jueves, 9 de marzo de 2017

La Despensa de Alicante


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de La Despensa de Alicante







David Raimundo Castelló Sala (elaboración propia de embutidos y logística) y Francisco José Mira Martínez (recepción de pedidos y atención al cliente) crean ladespensadealicante.com en Algueña (Alicante) con el objeto de proporcionar a las personas que vivimos fuera de Alicante productos típicos de la zona con Denominación de Origen como son los vinos, aceites, embutidos caseros, dulces, miel, licores, …

En pleno siglo XXI, unen  la tradición de antaño con los tiempos actuales, para poder servir a sus clientes, sin intermediarios, los mejores productos  que desde siempre se han elaborado en la zona del Medio Vinalopó y  le han dado fama a la comarca que, junto con sus vinos, es referente en la provincia de Alicante.

Os voy a enseñar alguno de los productos que más me gustan que venden en La Despensa de Alicante

Perusas Artesanas 

Ingredientes: Harina, aceite de oliva y huevo.

Dulce típico de Alicante elaborado en la mayoría de la comarca del Medio Vinalopó y especialmente en las poblaciones de Algueña y Pinoso. Tiene un aspecto terroso y agrietado, con un color ocre de repostería casera y artesanal. La textura de la Perusa es complicada de explicar, para poder entenderla debes probarla primero, es como un bocado de algo que se desvanece en la boca. 

Son ideales para acompañar con el vino dulce Fondonet.









Bodega Cooperativa de Algueña. Denominación de origen protegida Alicante.

Fondonet vino dulce, tiene un color picota muy cubierto. Buena intensidad en nariz, con recuerdos a confitura de tomate y fruta roja madura. En boca es sabroso con mucha fruta, uvas pasas y buena acidez.

Recomendamos servir Fondonet vino dulce a una temperatura de 12°- 14° C.

Es un vino dulce exquisito para tomar postres y pastas dulces. 




AOVE Ecológico Sabor Naranja 

El aceite de oliva con naranja virgen extra ecológico es un condimento preparado que se elabora a partir de la molturación conjunta de aceitunas procedentes de agricultura ecológica con naranja ecológica, ofreciendo al aceite un toque único de sabor exquisito para aderezar sus platos, especialmente para tomar crudo. Ideal para postres y ensaladas. 




AOVE Ecológico Sabor Romero 

Este producto es un condimento preparado ecológico a base de la molturación conjunta de aceitunas con romero, ofreciendo al aceite un toque único de sabor exquisito para aderezar sus platos de carne, pescado  y especialmente para tomar crudo.




En la Despensa de Alicante NO almacenan productos, siempre llegan a nuestra casa recién "salidos de fábrica", perfectamente conservados y con una fecha de consumo preferente muy elevada. 



¿Conocías La Despensa de Alicante?

Si quieres probar productos de la zona de Alicante esta es tu web. Encuentras todo lo que buscas a un precio inmejorable. 


Síguelos









¡¡Muchísimas gracias La Despensa de Alicante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario