miércoles, 8 de marzo de 2017

Finca La Estacada


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Finca La Estacada







Finca La Estacada nació en el año 2.001, fruto de la ilusión de la familia Cantarero Rodríguez, apellido curtido en el mundo vitivinícola, que desde entonces tiene como objetivo sacar lo mejor de sus  viñedos, destinando su fruto a la elaboración de unos vinos que despuntan tanto por su buena relación calidad-precio como por su imagen. Unos vinos con nombre propio.

En Finca La Estacada apuestan por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras, elaborando vinos de gran riqueza y calidad acordes con las altas expectativas del mercado actual.

Todo el utillaje de la bodega es de última generación con el objetivo claro de preservar la asepsia más absoluta y explorar aún más el carácter de cada una de las variedades. Bajo la edificación principal se encuentra la nave de crianza con capacidad para albergar 6.000 barricas.




Os voy a enseñar las 2 variedades que he probado de Finca La Estacada

Finca La Estacada 6 meses en barrica

Color cereza intenso con borde amoratado vivo, prueba de su gran fuerza de juventud. Aroma potente (y muy afrutado), con recuerdos a moras negras de zarzal, toques del terruño que  añaden complejidad y ciertas notas de fruta de compota. Al paladar se siente carnoso, muy maduro (sabores a mermelada de moras), con taninos dulces que hacen muy agradable el paso por boca, ciertas notas cálidas y un final en el que vuelve a aparecer toda la fuerza de la fruta.

Se recomienda consumir a 12-14 grados de temperatura y conservar en condiciones constantes de temperatura y humedad y ausencia de luz. 

Se recomienda maridar con quesos y pates. 






Finca La Estacada Syrah Rosado 

Color fresa, brillante y limpio, con aromas de frutas rojas en nariz, acompañados por ciertos matices herbáceos. Lácticos. Muy equilibrado en boca, ligero y fresco, pero con una clara acidez y ligero amargor que le dota de personalidad y elegancia.  Carácter frutal y goloso. 

Se recomienda consumir a 8-10 grados de temperatura y conservar en condiciones constantes de temperatura y humedad y ausencia de luz.

Se recomiendo maridar con risottos y arroces.





Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO, que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Cálidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

El complejo  está  situado cerca de la  ciudad de Tarancón, hallándose  las  ciudades de  Madrid  y Cuenca a 40 minutos en coche.





¿Habéis probado los vinos de Finca La Estacada?

Entra en su tienda online, tienes vino de buena calidad a muy buen precio 





Síguelos












¡¡Muchísimas gracias Finca La Estacada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario