sábado, 30 de marzo de 2013

Abogado Amigo


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Abogado Amigo




¿Quieres crear una página web y no sabes qué legislación tienes que tener en cuenta?

En Abogado Amigo han elaborado una sencilla explicación de la regulación que afecta a las páginas webs. La legalidad de una página web viene marcada por las conexiones con diferentes normativas, cada una de las cuales regula aspectos diferentes. Cuanta mayor sea la complejidad de la web o cuando en ella se desarrollen negocios dirigidos a consumidores de diferentes países, más dificultad tendrá determinar el derecho que resulte aplicable a cada aspecto de la misma.

Cuando la página web es un proyecto de negocio, cubrir adecuadamente todas sus facetas legales puede ser un elemento fundamental para la viabilidad y seguridad de nuestra idea. Por ello si necesita el asesoramiento de abogados y técnicos no dude en solicitar cita en el despacho de Abogado Amigo usando su formulario de contacto.

Toda página web tiene que respetar la Ley de Propiedad Intelectual. La página web como tal es una creación del intelecto susceptible de protección como propiedad intelectual. Por ello, nuestro diseño debe ser original y debemos tener la licencia de uso de aquellos complementos (plataformas, plantillas, widgets…) que se hayan usado para su configuración. Usar desarrollos de otro sin su autorización o sin licencia es una infracción de su derecho de propiedad intelectual. Además encontramos normativas específicas como la que regula la web corporativa de empresa.

Igualmente, podemos registrar nuestra página web en el registro de propiedad intelectual quedando protegidos tanto el diseño y estructura como los contenidos publicados, ya sean texto o gráficos.

Especial atención en este punto deberemos tener con la imágenes que usemos en nuestra web. Si no somos los autores, deberemos obtener autorización para usarlas o bien asegurarnos de que tienen una licencia de uso abierta (Creative Commons, Copy Left…) ya que la publicación de imágenes o texto en una web constituyen actos de reproducción y comunicación pública.

Ley Orgánica de Protección de Datos

En la mayoría de páginas web se tratan más o menos datos: Desde la mención del nombre de una persona hasta un formulario de contacto. La LOPD obliga no sólo a la custodia y seguridad del tratamiento sino también a comunicaciones administrativas, establecimiento de protocolos de actuación y formas de información al ciudadano. Resumiendo los abogados señalan que siempre que se realice un tratamiento de datos debe cumplirse con:

    Fichero de datos registrado en la AEPD
    Seguridad en el tratamiento evitando intromisiones
    Consentimiento y/o autorizaciones de tratamiento en la recogida
    Información de derechos ARCO
    Elaboración de documento de Seguridad

No obstante para cada caso debe realizarse un estudio completo de la recogida y tratamiento de datos que asegure el cumplimiento de la LOPD y su reglamento.


Todo prestador de servicios de Sociedad de la información queda sujeto al régimen de la ley facilitando publicidad a su actuación y evitando responsabilidades que puedan derivarse de su comercio.

    Identificación del prestador
    Descripción de su actividad
    Permisos específicos en su caso
    Normas de contratación
    Cumplimiento de la normativa de Consumo

Todo esto se cumple a través de las conocidas condiciones legales que concreta la contratación ofertada por la web. Además, cuando se usa como medio de expresión, es conveniente y adecuado establecer un régimen de uso y responsabilidad en relación con el derecho de información, régimen de fuentes, responsabilidad por contenidos, régimen de propiedad intelectual y copyright.

En materia de propiedad industrial, los abogados de Abogado Amigo señalan que cuando los elementos distintivos de la página web alcanzan una cierta relevancia es muy aconsejable protegerlos procediendo al registro de la marca y del logotipo para asegurar defensa frente a intromisiones ilegítimas. Más aún cuando la imagen se usa como merchandising y se comercializa. Además no debe olvidarse desarrollar un adecuado sistema de licencias de los diseños para el uso comercial de los mismos. Además la protección de marca también protege nuestro dominio.

Ley de protección civil al honor, a la intimidad y la propia imagen

Por último, debemos recordar el respeto a la imagen y honor de los demás en todos los contenidos que se publiquen en nuestra web. Como recuerdan los abogados de Abogado Amigo, debe tenerse autorización siempre de los padres para publicar fotos de menores.






Hay multitud de situaciones en nuestra vida que necesitan un apoyo jurídico pero en los que el coste de un profesional especializado puede ser desproporcionado. Por ello, gracias a las nuevas tecnologías hoy podemos reducir costes, aumentar el público objetivo y desarrollar soluciones eficaces a precios tan contenidos que permiten el acceso a servicios jurídicos de calidad, autoconfigurables y disponibles de forma inmedita. 

Tu Abogado en Línea es un autético SUPERMERCADO JURIDICO donde el cliente puede encontrar modelos clasificados y ordenados de contratos, reclamaciones o recursos en materia civil, mercantil, laboral, administrativa o de consumo. Pretende dar un servicio completo a un precio que en la mayoría de los casos no supera los 5 euros. La escalabilidad del negocio y los costes contenidos al ser un proyecto totalmente on line le proporcionan viabilidad. 

Nacer al amparo de un Bufete con implantación en internet y redes sociales le proporciona fiabilidad y solvencia. Y además siempre contando con la posibilidad de solicitar el apoyo o asesoría de un letrado a través de la contratación de una consulta jurídica que se desarrolla totalmente on line, o incluso de encargar la redacción de un contrato a medida para aquellos casos en los que sus circunstancias particulares lo hacen necesario. Así, como si de un Supermercado se tratase, existirán infinidad de productos que podemos adquirir sin necesidad de asistencia y otros en los que necesitaremos el apoyo o ayuda de un profesional. El usuario adapta su experiencia a su necesidad, simplificando los trámites y recibiendo un modelo junto con sus instrucciones y tutorial de uso. Para que tener un problema ya no sea tan malo. Para que necesitar un documento jurídico ya no robe tanto tiempo. Para que las soluciones estén a un click de distancia Derecho fácil, Derecho cercano... Derecho Amigable. Bufete Abogado Amigo





Síguelo









 

¡¡Muchísimas gracias Abogado Amigo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario