viernes, 22 de marzo de 2013

PATABRAVA


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de PATABRAVA




PATABRAVA, el auténtico Jamón Ibérico Bellota de Guijuelo



Antonio forma parte de la sexta generación dedicada en exclusiva a los productos del cerdo ibérico. La empresa lleva desde 1886 en este negocio. Tienen todo el proceso completo, desde la cochinas en el campo (Fuenteovejuna - Córdoba), los cerdos ibéricos en las dehesas de Extremadura, Andalucía y Salamanca; matadero propio y sala de despiece (ISO:22000) en GUIJUELO - Salamanca, y salazón y secaderos naturales también en Guijuelo.



Todos sus cerdos ibéricos legítimos proceden de fincas y dehesas, nunca de granjas estabuladas. Son animales grandes y viejos, criados en libertad con una alimentación siempre natural. En el caso de la bellota, elegen siempre los mejores ejemplares para llevar a la montanera, y actualmente tienen curaciones de estas piezas de 3 y 4 años, con algunos ejemplares hasta 5 años. Siempre todo certificado por la Denominación de Origen de Guijuelo, a la cual pertenecen desde la fundación de la misma.






1.- Para la elaboración de sus exquisitos productos ibéricos Jamón, lomo, chorizo, salchichón, paleta, etc, únicamente seleccionan al cerdo ibérico que pasta en las dehesas y se alimenta naturalmente para elaborar los mejores productos, con el añadido de ser productos saludables (consultar nuestra sección acerca de este tema)



2.- El despiece del cerdo ibérico se produce en su propio matadero, diferenciándose también en esto de la competencia.



3.- Las diferentes partes del cerdo ibérico son escogidas a cuchillo por los profesionales más cualificados, en las condiciones higiénico-sanitarias más elevadas.



4.- Aquí ven la pieza más codiciada, el Jamón ibérico de bellota, aún como carne fresca. Le quedan incluso 4 años de curación durante un largo proceso hasta que pueda llegar a su mesa con las máximas garantías de una curación adecuada, acorde con su enorme calidad.






5.- El mismo Jamón Ibérico aún en fresco, pero ya cuenta con el tradicional corte en V típico de los mejores Jamones ibéricos, hecho por supuesto en el cuero de la parte trasera.



6.- La clave de toda pieza ibérica y su único añadido: Su salazón. El que hecho de que esta sea minimizada en cada pieza, la perfecta colocación, y el mover y mover cada jamón ibérico varias veces durante todo este proceso, hacen que siempre quede una salazón homogénea e inpidualizada a cada peso y calidad, lo que conlleva que cada Jamón ibérico que ofrecemos sepa a jamón, y no esté nunca salado.



7.- El largísimo proceso de elaboración tradicional del "Jamón Ibérico", continúa ahora afinando de la pieza, bien sea el jamón ibérico o la paleta ibérica en la emboladora, para conformar aún más la pieza.



8.- El Asentamiento. Este es momento crucial para salvaguardar las propiedades sanitarias de cada jamón Ibérico, bien sea de bellota, de recebo, sea paletilla o jamón ibéricos.






9.- Foto de un magnífico ejemplar de Jamón ibérico de bellota, al medio año desde que descansa en los secaderos naturales.



10- Este es el momento de serrar el hueso, para estilizar aún más el jamón ibérico, hecho que no hace falta en la paletilla ibérica.



11.- El siguiente proceso es que sigan en los secaderos naturales permaneciendo así hasta que tengan entre 12 y 14 meses.



12.-Es entonces cuando pasan a las bodegas naturales, excavadas bajo los secaderos naturales, ajenas a la luz y la climatología, donde todas las piezas ibéricas envejecerán hasta los 3 años o más, llegando los mejores ejemplares a superar los 4 años de curación.


Jamón Ibérico Bellota cortado a cuchillo 




Cortado a cuchillo por expertos profesionales en su fábrica de Guijuelo, Siempre se corta un mínimo de dos jamones, para que en cada sobre vayan lonchas de todas las diferentes partes del jamón. Disfrute del mejor producto, el Jamón ibérico de bellota "Denominación Origen Guijuelo" PATABRAVA en el formato más cómodo y usable, puesto que únicamente deberá abrir el sobre unos minutos antes si estaba a temperatura ambiente. Para su mejor conservación, es preferible mantenerlo en un lugar fresco y seco, incluso en el frigorífico alejado de olores agresivos. En este formato no se reseca, siempre está impecablemente presentado y por supuesto, parecerá usted un maestro cortador, pues será cierto que un experto es quien a hecho esta obra de arte.

En taquitos también es espectacular





El Jamón Ibérico de Bellota PATABRAVA es excelente. Tiene un sabor exquisito, en su justo punto de sal y tiene un olor inigualable.




Síguelos






¡¡Muchísimas gracias PATABRAVA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario