miércoles, 9 de octubre de 2013

Bodegas RODA premiada en San Sebastián Gastronomika




Bodegas RODA premiada en San Sebastián Gastronomika por su 25 Aniversario

Agustín Santolaya recibe el premio y dirige una cata especial de las añadas excelentes de RODA I





Haro, 7 de octubre de 2013.- Agustín Santolaya, director general de Bodegas RODA recibe hoy una placa conmemorativa por el 25 aniversario de la bodega en el Congreso San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country (Auditorio Kursaal).

Asimismo, Agustín Santolaya dirigirá esta tarde en San Sebastián Gastronomika una cata de las añadas excelentes que se han comercializado en la historia de la bodega de RODA I (DOCa Rioja): 1994, 1995, 2001, 2004 y 2005. Además, se catará CORIMBO I 2009 (DO Ribera del Duero) y se llevará a cabo un análisis en profundidad desde el punto de vista climático de los vinos CIRSION 2009 y CIRSION 2010. Esta cata forma parte de la gira de catas verticales internacionales que RODA está organizando con el fin de conmemorar sus 25 años.



Bodegas RODA

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto tuvieron dibujada su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro  marcas: SELA,  RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja moderno, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar y dar placer en la mesa. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario