viernes, 4 de octubre de 2013

Finca El Encinal Crianza 2010


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Finca El Encinal Crianza 2010







Finca El Encinal crianza 2010 el mejor vino de la Ribera del Duero según la revista americana Wine&Spirits



• Finca El Encinal el top de los Ribera, 94 puntos y la mejor compra son los apelativos con los que define la revista al vino.



• Su puntuación ratifica la excelente calidad/precio del crianza de Bodegas Valparaíso.



Burgos, septiembre de 2013 .- La revista Wine&Spirits acaba de publicar la cata realizada sobre los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en la que se incluye el vino Finca El Encinal crianza 2010 en el top de la lista. Con 94 puntos, este vino de Bodegas Valparaíso se sitúa en el primer puesto de la clasificación y ratifica la buena calidad del mismo. Además, Wine&Spirits le nombra la mejor compra del año por su relación calidad/precio (Best Buy) y el mejor Ribera del Duero del año (Year's best Ribera del Duero) por delante de muchos de los grandes de la Denominación.



Finca El Encinal es un vino de Bodegas Valparaíso, bodega del Grupo Eguizábal que tiene otras bodegas de renombre como: Bodegas Franco Españolas, Bodegas Federico Paternina (Rioja) y Bodegas Díez Mérito (Jerez). Situada en la localidad de Quintana del Pidio- Burgos, la bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedo propio mayoritariamente de Tempranillo, el más cercano a la bodega, en el término municipal de Quintana del Pidio data de principios del S. XX, plantado en vaso y dos de principios del S. XXI, en espaldera. Éstos se encuentran en dos zonas perfectamente delimitadas, el viñedo de Pesquera (Valladolid) a 925 m. El otro viñedo joven, en Sotillo (Burgos) se encuentra a 825 m.








Es 100% Tempranillo de los viñedos de la bodega en Quintana del Pidio, con cepas centenarias. La elaboración se realiza siguiendo el sistema tradicional (despalillado y posterior maceración del mosto en contacto con los hollejos). La temperatura media de fermentación es de 22ºC. Su crianza es de 12 meses en barrica bordelesa de roble americano y francés con trasiegas cada tres meses. De color rojo picota con ligeras irisaciones, expresa en nariz la complejidad que aportan los matices de frutos rojos especias… En boca es elegante, sedoso, sabroso, persistente, largo.







Finca El Encinal Crianza



Variedades: Tinta fina/Tempranillo y Cabernet Sauvignon


Elaboración: La recolección se realiza durante la noche así garantizamos que la uva llega a la bodega con una temperatura baja, retrasando así el inicio de la fermentación y facilitando la maceración en frío. Concluida la fermentación alcohólica y también la desacidificaión malolactica, el vino pasa al proceso de crianza en barrica de roble blanco americano (Ohio y Missouri) de tostado medio donde permanece durante doce meses.



Cata: Rojo cereza con ligeros matices de color rubí. En nariz aparecen notas de frutos rojos, cedro, especias y una madera perfectamente integrada. Muy aromático en su paso de boca. Elegante.



Grado alcohólico: 13,5%



Temperatura de consumo: 16/18ºC


Premios

94 puntos, Wine & Spirit

YEAR'S BEST RIBERA DEL DUERO, Wine & Spirits

BEST BUY, Wine & Spirits

84 puntos. Wine Enthusiast, EEUU

Recomendado, International Wine Challenge, Reino Unido

Recomendado, Berliner Wein Trophy, Alemania



¿Te apetece probarlo?



Síguelos







¡¡Muchísimas gracias Finca El Encinal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario