miércoles, 29 de abril de 2015

Suralia


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Suralia







Suralia, el espacio de comercio justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad. Abrió sus puertas el 5 de Mayo de 2005 gracias a un convenio de colaboración entre la FAS y la Obra Social de de la Caja de Ahorros de la Inmaculada. El objetivo de Suralia fue crear un espacio de encuentro, sensibilización y difusión sobre el comercio justo en la ciudad de Zaragoza. 





Cuando entras por la puerta de Suralia, te encontrarás con un lugar cálido, agradable y en el que te apetecerá quedarte un rato tomándote un cafecito o un té de comercio justo. Podrás comprar esa infusión que alguien te dijo que era tan rica, o aquel azúcar de caña del que habla tu mejor amiga. 




Te sorprenderás con las artesanías en las que se plasman culturas y vidas de países africanos, asiáticos y sudamericanos. De repente aparecerá un grupo de gente hablando de ONG’s, de proyectos, de emergencias, de ilusiones, de sueños, de esperanzas por mejorar el mundo. 



 

En su pequeña biblioteca con todo tipo de materiales que van publicando las ONG’s podrás informarte y también podrás contactar con ellas y conocerlas.






Otras de sus actividades cotidianas son la preparación de jornadas temáticas, charlas, cafés tertulias, dinámicas con grandes y pequeños, catering de café, comida y vino ecológico.






Desde hace seis años trabajan para difundir el Comercio Justo, de una manera más cercana, cara a cara con la gente como tú.





El Comercio Justo, es un movimiento internacional formado por organizaciones de países del Sur y del Norte, con el doble objetivo de mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional.



La novedad del Comercio Justo es que las organizaciones del Norte no se limitan a transferir recursos para crear infraestructuras, capacitar o prefinanciar a los grupos productores, sino que participan activamente en la comercialización mediante la importación, distribución o venta directa al público. Además realizan una importante labor de denuncia y concienciación.



Comprar productos de Comercio Justo pone en nuestras manos la elección de productos de calidad que se han obtenido en unas condiciones justas de producción entre el Sur y el Norte. Es una elección individual y responsable, a la que se pueden unir muchos consumidores y presentar una alternativa al mercado tradicional.


Os voy a enseñar los productos de Comercio Justo que compro en Suralia, además de  productos de alimentación tienen también de cosmética, papelería, limpieza, ...
 

Café bio instant






Azúcar de caña sin refinar







Cacao instantáneo








Té Chaï con especias
 




Té negro con aroma a bergamota







Té Rooibos procendente de África del Sur





   

Chocolatina BriBon con leche y quinoa
 




Piruleta








Crema Efecto Lifting




Sérum de Argán con Células Madre de Naranja




¿Compras productos de Comercio Justo?



Síguelos
 




Twitter
 





¡¡Muchísimas gracias Suralia!!


5 comentarios:

  1. una buena iniciativa de difundir el Comercio Justo, no conocia estos productos

    ResponderEliminar
  2. seguro que resultan ma´s naturales que los de empresas como la nestlé

    ResponderEliminar
  3. campanilla portuense: que buena inciativa, un ole por ellos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el comercio justo. Los productos son estupendos

    ResponderEliminar
  5. Son buenos productos y la causa merece también el pagar un poco más por ellos

    ResponderEliminar