martes, 1 de diciembre de 2015

Finca Arcadia


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Finca Arcadia








Finca Arcadia nació en el año 1997, con la creación en Puerto Real, Provincia de Cádiz, de una pequeña granja avícola, dedicada a la producción de huevos ecológicos. Fue una de las primeras granjas avícolas en España, que produjo bajo las normas de la Unión Europea, de agricultura y ganadería ecológica, certificados por el CAAE, organismo de control y certificación de la Comunidad Autónoma Andaluza.


En estos años, han pasado de la venta puerta a puerta de unas pocas docenas de huevos ecológicos, a tener una importante implantación entre los consumidores de productos ecológicos de toda España. Cada semana salen de su envasadora y distribuidora, ubicada en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, en torno a 6000 docenas de huevos, dirigidas a sus clientes de toda la península.


Su perseverancia en unos difíciles primeros años, en que los alimentos ecológicos eran prácticamente desconocidos y su obsesión por la calidad y el servicio, les han permitido prosperar y consolidarse en el mercado nacional.


Desde hace alrededor de 15 años son proveedores de El Corte Ingles a nivel nacional, también entre sus clientes se encuentra Carrefour, así como asociaciones de consumidores, mayoristas y tiendas especializadas.


En el año 2009 diversificaron su actividad empresarial, dedicándose a la manipulación y comercialización de alimentos de la cuarta gama, que consiste en la preparación de las verduras frescas (lavado, desinfectado, pelado, cortado y envasado) destinadas a la hostelería. Esta es una actividad dirigida exclusivamente al mercado local (entorno de la bahía de Cádiz).



En el año 2011 comenzaron el proyecto AJO NEGRO, que después de tres años de investigación y desarrollo promocionaron a finales del año 2014.



Durante todos estos años, han colaborado, con diversos proyectos de explotaciones ecológicas y en la actualidad mantienen relaciones comerciales y de colaboración mutua, con varias explotaciones dedicadas a la agricultura y ganadería ecológica.

Ajo Negro


Un bombón de sabor y propiedades nutricionales.




Finca Arcadia, elabora el ajo negro, a partir de ajo fresco ecológico, sometido a un largo proceso de fermentación natural, durante el cual, el ajo incrementa sus propiedades nutricionales, resultando un producto con altísimos niveles de antioxidantes (entre ocho y diez veces mayores a los de un ajo fresco, según algunos estudios) y aportando todos los aminoácidos esenciales.



Se puede consumir crudo o como aderezo de cualquier tipo de plato.




No todos los ajos negros tienen el mismo sabor y textura. El autentico ajo negro, es de una textura casi cremosa, se debe poder convertir en puré, con suma facilidad, no debe tener consistencia gomosa resistente, tiene que desmoronarse en la boca y dejarnos los dedos manchados al manipularlo.

El sabor en boca es dulce y afrutado, no deja notas amargas en el paladar. La forma mas sencilla de comprobar su calidad es degustarlo solo y analizar el recuerdo que nos deja en boca.




El color negro intenso del ajo negro, no es sinónimo por si mismo, de una buena calidad; sometiendo cualquier ajo a una temperatura constante, por encima de los 60 grados centígrados, conseguiremos que en alrededor de 40 días se ponga totalmente negro, pero solo con la combinación perfecta entre temperatura, humedad y tiempo, es posible obtener un ajo negro con los máximos valores nutricionales y un excelente sabor.
 


¿Conocías los Ajos Negros de Finca Arcadia?



Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Finca Arcadia!!

5 comentarios:

  1. Conocía los ajos negros, pero los de la Finca Arcadia no. Por las fotos veo que son de una calidad estupenda. Qué ricos se los ve. Muchas gracias por la recomendación. Comparto Twitter Facebook Google +.

    ResponderEliminar
  2. no conocia la empresa,del ajo negro ya conozco algo,pero nunca lo he usado,no es tan fuerte como el normal y tiene muchas propiedades

    ResponderEliminar
  3. gracias por el post, conocía los ajos negros pero no los de esta empresa, tampoco sabía que tuviesen tantas cualidades ni que su sabor es diferente de los normales

    ResponderEliminar
  4. No los conocía.Tienen una pinta estupenda.Y si es mas fino me parece ideal.

    ResponderEliminar
  5. El ajo negro es un producto muy interesante.

    ResponderEliminar