¡¡Buenas tardes!!
La bodega ecológica Alta Alella se
consolida con un 11% de crecimiento anual
Alta Alella presenta nueva imagen
diseñada por Fernando Gutiérrez
La bodega incrementa sus ventas un
150% en el mercado internacional y prepara, para el próximo año, la
presentación de una nueva bodega para elaborar vinos naturales
Alella, 30 de octubre de 2013.- La
bodega ecológica Alta Alella es la culminación de un proyecto de Josep Maria
Pujol-Busquets y su familia nacido hace más de veinte años y ubicado entre los
municipios de Tiana y Alella, en la zona agrícola privilegiada del Parque
Natural de la Serralada de Marina. Hoy, Alta Alella presenta nueva imagen, que
refleja más que nunca que es una bodega moderna, ecológica y actual en la que
trabajan para producir vinos con vocación de pureza y transparencia, que son un
vivo reflejo del terroir y de cada añada.
Con una facturación anual de 1.8
millones de euros en 2013, la bodega confirma su consolidación con un
crecimiento de un 11% con respecto al año anterior. Asimismo, la exportación ha
aumentado un 150% en 2012 y las ventas internacionales ya suponen un 40% del
total. Pese a que el principal mercado de Alta Alella es Catalunya, le sigue de
cerca Bélgica y Alemania que son mercados en fuerte expansión. A continuación
estaría el resto de la península e Islas Baleares.
Los productos estrella de la bodega
son, a nivel nacional, el cava Laietà, y a nivel internacional, el cava PRIVAT
brut nature. El éxito del primero reside en ser un reflejo de la evolución del
universo del cava, así como en su novedosa presentación. Por su parte, el cava
PRIVAT brut nature triunfa por ser fresco, un buen embajador de la agricultura
ecológica y por gozar de una excelente relación calidad-precio que le permite
penetrar en los mercados de exportación.
Alta Alella, comprometida con el
territorio. Nueva bodega de vinos naturales
Alta Alella destina un 50% de sus
beneficios a I+D y concentra sus esfuerzos en un proyecto de futuro vinculado a
la elaboración de vinos naturales en una bodega de nueva creación en la que
tiene previsto invertir 300.000 €. Así,
profundiza aún más en el concepto de agricultura ecológica, no sólo en
el viñedo, donde año tras año trabaja en la búsqueda de variedades resistentes
a través de cruces sexuales de las plantas, sino también en la bodega, mediante
la eliminación del sulfuroso en todos los procesos de elaboración del vino.
Fernando Gutiérrez diseña la nueva
imagen de Alta Alella
El restyling es obra del reconocido
diseñador Fernando Gutiérrez, autor de la nueva identidad y diseño del Museo
del Prado. Con su apoyo se ha creado una composición más sencilla, directa y
natural de las botellas, etiquetas y el logo, en el que las dos AAs se solapan
dando lugar a una representación de los montes que rodean la bodega.
Alta Alella
La historia de la bodega comenzó
cuando el enólogo emprendedor Josep Maria Pujol-Busquets Camps y su esposa,
Cristina Guillén Soldevila, adquirieron la finca novecentista de Can Genís. Al
abrazo del mar Mediterráneo, que baña la costa a tan sólo 2km del viñedo, el
matrimonio devolvió a la finca su encanto original reformando la masía,
recuperando las viñas viejas, algunas de más de 50 años, y construyendo una
bodega moderna, ecológica y actual.
es una empresa ideal ya que bodegas puede existir muchas pero no ecológicas
ResponderEliminarguaci hernández