miércoles, 9 de octubre de 2013

Bodegas RODA premiada en San Sebastián Gastronomika por sus 25 años de excelencia vitivinícola




Bodegas RODA premiada en San Sebastián Gastronomika por sus 25 años de excelencia vitivinícola

Agustín Santolaya y Josep Roca ©Coconut'





Haro, 8 de octubre de 2013.- Agustín Santolaya, director general de Bodegas RODA, recibió ayer en San Sebastián Gastronomika de manos de Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, una placa conmemorativa como reconocimiento a los 25 años de excelencia vitivinícola de la bodega.

Previamente Josep Roca fue también premiado con el “Gueridón de Oro” por su dedicación al mundo de la sala y el vino, decisión tomada por unanimidad por el Comité Técnico del Congreso.

Asimismo, Agustín Santolaya dirigió ayer por la tarde en San Sebastián Gastronomika una exitosa cata de las añadas excelentes que se han comercializado en la historia de RODA I (DOCa Rioja): 1994, 1995, 2001, 2004 y 2005. Santolaya explicó cómo cada añada climática se reflejaba en cada vino, y los 100 afortunados asistentes a la cata votaron al final cuál era su favorita, saliendo como vencedora la 2001 (en segundo lugar quedaron empatadas las añadas 1994, 2004 y 2005). En este punto, los asistentes cataron también el aceite AUBOCASSA, que la bodega elabora en la finca de Manacor (Mallorca), para así pasar de vinos viejos a más nuevos. A continuación se cató CORIMBO I 2009 (DO Ribera del Duero), un vino que fascinó, y con él se vio un estilo diferente en Ribera del Duero, basado en la elegancia. Finalmente, se llevó a cabo un análisis en profundidad desde el punto de vista climático de los vinos CIRSION 2009 y CIRSION 2010: el año 2009 fue una añada más cálida y dio como fruto vinos más corpulentos y estructurados, y la añada 2010 fue más fresca y con una cierta influencia atlántica, lo que se tradujo en vinos con mayor finura y elegancia y menor potencia; se debatió entonces la interesante comparativa entre dos añadas bien diferentes y ambas excelentes. Esta cata forma parte de la gira de catas verticales internacionales que RODA está organizando con el fin de conmemorar sus 25 años.




Bodegas RODA

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto tuvieron dibujada su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro  marcas: Bodegas RODA SELA,  RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja moderno, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar y dar placer en la mesa. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA.  



2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones!

    Un beso,
    Nika

    Nueva entrada: http://eldenika.blogspot.com.es/2013/10/consejos-para-ser-feliz.html

    ResponderEliminar