viernes, 11 de octubre de 2013

Carmencita


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Carmencita






Carmencita toma su nombre de la hija mayor de Jesús Navarro Jover, que empezó su andadura comercial hacia 1920, en Novelda, donde en aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas por aquel entonces. En esa primera instantánea, la niña lucía un lazo en el pelo, siguiendo la imagen de una marca de la época.

Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.

A finales de los años 20 del pasado siglo, cambió la imagen de la marca, colocándole a la niña, con los brazos en jarras, un sombrero cordobés y un mantón de Manila. Es la imagen que continúa hasta nuestros días.

Poco a poco fue ampliando el negocio con la aparición del «condimento», que era un sustituto barato del azafrán. Se nombraron representantes, sobre todo en las Islas Canarias, Andalucía, Madrid y Levante; y en la década de los 50 ya existía un creciente negocio con más de cien mujeres envasando carteritas de condimento y azafrán.

Es en esta época cuando aparece la primera máquina envasadora de carteritas, que aproximadamente realizaba el trabajo de diez mujeres envasadoras, y se crea el firme compromiso, todavía vigente, de no despedir a nadie.

Por ese motivo se comenzó una etapa de diversificación hacia las «especias», primero envasadas en sobres termosellados y después en botecitos de plástico transparente. Hacia 1970, y con la llegada de las multinacionales de la distribución, las especias se envasaron también en tarros de cristal.

Desde ese momento se ha ido creciendo en gama e imagen hasta nuestros días, en que las especias Carmencita lideran el mercado nacional.

En 1990 vende el 50% de su accionariado a la empresa Ebro Agrícolas, S.A., y en 1994 se fusiona con Proaliment S.A., empresa especializada en la distribución de productos alimenticios. En junio de 2003 la empresa recompra el 50% del accionariado a la compañía Ebro Puleva, S.A., pasando de nuevo el 100% de las acciones a la familia Navarro.

Ubicada dentro de la comarca del Medio Vinalopó y en la ciudad de Novelda (Alicante), teniendo su sede fabril en la calle Isaac Peral, número 46, la actividad principal es la de fabricación, selección y envasado de especias, condimentos y postres en polvo, edulcorantes, preparados para bebidas refrescantes y gasificantes.

Productos

Hierbas y especias




Ajo picado

Olvídate de pelar y picar ajos cuando quieras preparar uno de tus platos favoritos. Carmencita lo hace por ti y te ofrece la mejor alternativa para tener ajo siempre listo en tu cocina.

Estragón



Dulce, ligeramente anisado y sabroso. Verás como te sorprende el sabor del estragón Carmencita añadiendo una pizca a tus tortillas.
 
Pimienta Negra


En grano o molida, la pimienta negra Carmencita es una muy buena idea si quieres dar un toque de sabor picante a tus platos.


Canela


En rama o molida, la canela Carmencita es el toque de distinción y sabor, la mejor nota aromática para tus postres o pasteles,… y si te atreves, también para tus platos de carne y pescado.


Romero
 

El complemento perfecto de Carmencita para las recetas con carnes de sabor fuerte y para dar un toque diferente a los pescados asados al horno.


Especias surtidas molidas


Las mejores especias combinadas para aportar aroma y un ligero sabor picante a sus platos. Pruebe a espolvorear por encima de los filetes de pollo y pescado a la plancha.




Molinillo Popurrí de pimientas



Combinación de granos verdes y maduros de pimienta secados al sol para mantener sus cualidades naturales.




Azafrán


Conocido popularmente como “oro rojo”, el azafrán procede de los estigmas de la flor Crocus sativus, y para conseguir un kilo de esta preciada especia es necesario recolectar más de 150.000 flores. Teniendo en cuenta que todo el proceso, tanto de recolección de las flores, como de desbrizne de cada uno de los estigmas de la flor, se realiza a mano, es fácil entender porqué el azafrán es la especia más caras del mundo.
 

Hebras


El mayor tesoro, todo el aroma y el sabor de nuestra cocina, para que hagas de esta exclusiva especia un ingrediente imprescindible en tu cocina.
 



Molido



El mayor tesoro, todo el aroma y el sabor de nuestra cocina, para que hagas de esta exclusiva especia un ingrediente imprescindible en tu cocina.




Sazonadores



Con la gama de sazonadores Carmencita obtendrás el mejor aroma, sabor y color en tus platos.

Da un toque muy especial a tu ensalada, pollo, pescado, espaguettis, pinchos, ...
 





Cocina fácil


Consigue el sabor auténtico de las recetas tradicionales con la nueva gama de sazonadores. 

Da un toque muy especial a tu pollo al horno, pescado al horno, patatas al horno, guiso de ternera, de lentejas, de pollo, ...




Productos para paella 


Todo lo necesario para ayudarte a preparar una auténtica paella española. Mezcla tradicional de especias con azafrán para asegurar el éxito de tus paellas.


  

Infusiones

Manzanilla


Además de por sus propiedades digestivas, la manzanilla tiene muchos otros usos y propiedades reconocidos: calmante, desinfectante, cosmético, etc. Esta versatilidad ha convertido a la manzanilla en una de las plantas más ampliamente usada durante miles de años.




Té rojo


Una leyenda de la India cuenta que el monje de origen hindú Bhodi Dharma, vencido por el cansancio en su larga meditación, se desprendió de sus pestañas y las arrojó al suelo en un lugar en el que, años después, creció un árbol de cuyas hojas obtuvo una estimulante bebida: el Té.



Desde un punto de vista histórico, parece demostrado que el té se utilizó por primera vez en China, hace casi 5.000 años, con el propósito de dar sabor al agua caliente.
 



Sal

Cristales de sal marina


Cosecha de cristales de sal de la isla de Chipre. Delicados, con forma de pirámide perfectamente geométrica, signo de pureza y calidad.

 


Pimentón


La historia de este condimento data de 1493, cuando Cristóbal Colón lo trajo a España tras la llegada de los conquistadores españoles a América y lo entregó a los Reyes Católicos como ofrenda. Su cultivo se extendió rápidamente por España y por el resto de Europa, alcanzando una gran fama en países como Hungría, donde el pimentón recibe el nombre de “páprika”.

Dulce


Uno de los productos más clásicos de Carmencita




Picante 
 

Uno de los productos más clásicos de Carmencita






¿Has probado los nuevos productos de Carmencita?


Síguelos








¡¡Muchísimas gracias Carmencita!!

10 comentarios:

  1. hola, si he probado estas especias y son muy buenas
    un beso y gracias

    ResponderEliminar
  2. Menudo lote, que maravilla! Las infusiones no las conocía. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo gasto carmencita , sobre todo el pimenton , que es una pasada.

    ResponderEliminar
  4. hola,, conozco la marca y el azafrán y pimientón es de muy buena calidad y lo gasto siempre. un besote.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  5. Que voy a decir yo de Carmencita... :)
    Me encantan sus productos.

    ResponderEliminar