martes, 17 de marzo de 2015

Almazara Alcaraz


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de  Almazara Alcaraz






AESA, es una almazara ecológica de última generación que, elabora Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, disponiendo para ello , de los más modernos elementos de control.

AESA se dedica a producir y comercializar alimentos producidos ecológicamente, siendo su producto estrella el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, que elaboran en su Almazara de diseño moderno y con las más avanzadas tecnologías, en el corazón de la Sierra de Alcaraz.
 
AESA nace de la unión de intereses de diversas explotaciones de olivar, que desean estar a la vanguardia del mercado del aceite de máxima calidad, con el sabor y la salud como componentes principales.

Actualmente la constituyen 88 socios que cuentan con cerca de 1.000 hectáreas de olivar cultivadas bajo estrictas normas ecológicas.

Los AOVE de Almazara Alcaraz se producen mediante una Agricultura Ecológica, que es escrupulosamente respetuosa con el Medio Ambiente. Utilizan de una forma óptima los recursos naturales en ausencia de productos químicos de síntesis, tanto en la tierra como en los aceites, sustituyen los abonos químicos por estiércoles, reemplazan los plaguicidas e insecticidas por barreras naturales y por trampas ecológicas, y los herbicidas los suplen por la escarda manual.




Buscando siempre obtener la mayor calidad, nunca se recoge la aceituna del suelo y como resultado de este cuidadoso proceso obtienen unos aceites frutados de oliva, intensos, agradables al paladar, con una fragancia a almendra verde y fuertes matices a hierba, tomate y manzana.




Una vez obtenido el aceite lo almacenan en depósitos de acero inoxidable, manteniendo así todo su sabor, aroma y composición. Al ser productores y comercializadores consiguens esta máxima calidad porque realizan un control y seguimiento exhaustivo del aceite desde su cultivo en el campo hasta su envasado y venta; de este modo evitamos cualquier manipulación de terceros.




El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (C.A.A.E.) verifica nuestro sistema de control a través de análisis periódicos foliares, de tierra, de la aceituna y del mismo aceite, garantizando la normativa técnica vigente según el Reglamento de la Unión Europea 2092 /91. A todo esto hay que sumarle el saber combinar la producción de la aceituna de la manera más equilibrada con el uso de la última tecnología en su posterior molturación.




Obtienen, en definitiva, unos zumos de aceituna irreprochables para los paladares más exigentes. Rescatan el sabor que tenía el aceite cuando no se utilizaban productos químicos.






Os voy a enseñar el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico que estoy usando
 

Es el máximo exponente de los objetivos de la empresa, un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico equilibrado que posee las propiedades de las mejores variedades de aceituna ecológica, donde se unen la ligereza y suavidad de la Arbequina con la resistencia y el cuerpo de la Picual, el sabor agreste de la Cornicabra y la dulzura del Picudo.




El Aceite OLV es el zumo de una mezcla exacta de estos aceites, que logra sacar el máximo partido de los alimentos a los que acompaña y brilla por si mismo cuando se le exige.

OLV es el aceite ecológico que desde la Sierra de Alcaraz, representa los mejores atributos del aceite de oliva español.



 

Esta referencia nos ofrece un AOVE Ecológico, con marcadas notas verdes de aceituna y hoja. Exquisito en nariz y boca, presenta intensas notas de tallo que son redondeadas con la presencia de frutados de manzana. En boca se expresa suave y lleno de matices para consumidores de paladar entrenado. El sabor es excepcional.
 





¿Habéis probado el Aceite de Almazara Alcaraz?

Si quieres probar el sabor del auténtico aceite pasa por su Tienda online 
 
Son necesarios cerca de cinco kilos de aceituna para obtener un litro de aceite.



Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Almazara Alcaraz!!

6 comentarios: