martes, 31 de marzo de 2015

Finca Los Majanares


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Finca Los Majanares








En Julio de 2013 los tres hermanos Barba se hacen cargo de unos pequeños viñedos familiares y de una bodeguita artesanal que en ese momento estaba inactiva. Desde niños les apasionaba el mundo de la uva y del vino y aunque cada uno había llevado un camino profesional diferente no dejaron pasar la oportunidad y empezaron a luchar por sacar adelante su pequeña gran bodega.


Os recomiendo probar los siguientes vinos


Casa La Loma

Este vino es fruto de la pasión de una familia con tradición y una tierra generosa que mima sus viñas mirando al Júcar. Monovarietal de syrah, variedad de uva perfectamente adaptada al clima de veranos extremos de esa zona de Cuenca. Es de color rojo violáceo, de capa media, limpio y brillante. Tiene una intensidad aromática alta, fruta roja, fresca, pura ambrosía, lo que se espera y desea de un vino jóven. Su sabor es amplio, denso, correcto de acidez, tanino noble, largo en boca, ante todo equilibrado, un vino fresco para disfrutar con cualquier aperitivo o con primeros platos.




Emperatriz Carretero

El color rosa almendro tenue, sutil expresión de ligera maderación de fina piel de uva Tempranillo, los evocadores etéreos y delicados aromas de flores, bayas rojas y frambuesa, en armonía con el suave paso de boca tan dulce, intenso, de acidez fresca, tan envolvente, equilibran este sugerente rosado. Una epicúrea delicia efímera ideal para acompañar cualquier aperitivo.






Su método de vendimia  es completamente artesanal, igual que lo hacían sus abuelos con unas tijeras típicas de vendimiar y con cajas de plástico en lugar de los capachos de esparto, su objetivo es que la uva llegue completamente íntegra y  entera a la bodega. Así controlan mejor el inicio de la fermentación del mosto.



Es emocionante ver a toda una familia vendimiar, desde su madre de 83 años, hasta sus sobrinos de 9 años están vendimiando en la viña. El paisaje es impresionante, lleno de color, olor y silencio.




¿Conocías los vinos de Finca Los Majanares?

Entra en su Tienda online si quieres descubrir todas sus variedades


Síguelos





¡¡Muchísimas gracias Finca Los Majanares!!

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. oi oi tienen qu e estar buenos porque sí

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado, ni conocia la marca , gracias tiene una buena pinta de estar riquisimo

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gusta el vino, principalmente en las comidas un chato, no conocia esta marca le echaremos un.vistazo, gracias ;-)

    ResponderEliminar