sábado, 28 de marzo de 2015

La Anguila del Mediterráneo



¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de La Anguila del Mediterráneo







Con más de 20 años de experiencia en el sector del pescado, La Anguila del Mediterráneo envía a domicilio su especialidad delicatessen, la anguila ahumada, realizando su distribución desde las instalaciones frigoríficas situadas en Mercazaragoza.

V. Geitonas & Co. Ltd.,fundada en 1985, está situada en la ciudad de Arta, en el noroeste de Grecia, en las cercanías del golfo de Arta o Ambracia. La escasez de la especie anguila y su alto precio, motivó a la empresa para desarrollar la acuicultura y más específicamente el cultivo de la anguila. Tras 10 años de cuantiosas inversiones e investigaciones, V. Geitonas estableció métodos de cultivo muy eficientes. La compañía ha conseguido producir y ofrecer a los mercados europeo y griego su excelente variedad de anguila ( viva, fresca y ahumada ). Con un progreso constante y un trabajo continuo, se ha establecido en su campo con el excelente producto que cultiva.

Las anguilas ponen sus huevos en las profundidades del Mar de los Sargazos. Empiezan su vida como una larva llamada” leptocéfala “, es arrastrada por las corrientes oceánicas llegando a las costas de Europa y África, donde se transforman en angulas. La captura comienza a principios de Noviembre y termina a finales de Mayo.




Las angulas llegan a V. Geitonas & Co. Ltd. por avión en un tipo de envasado especial. Al recibirlas se colocan en unos pequeños depósitos cubiertos, donde comienza la primera fase de la crianza. Su tamaño en esta etapa está entre los 22 y 35 gramos por angula.

Crecen en un entorno a temperatura constante y en un agua de calidad rica en oxígeno, que es monitorizado electrónicamente permaneciendo constante a 10 ppm.




La segunda etapa del desarrollo, crianza, prosigue en tanques más grandes. Para asegurar la cantidad inicial, el agua es suministrada desde un pozo, y usando un sistema de limpieza es reciclada en cada etapa del proceso.

A los seis meses las anguilas son trasladadas a tanques exteriores, donde crecen a un ritmo lento debido a los cambios constantes en las condiciones climatológicas.

El modus operandi de la metodología de crianza natural, proporciona a la anguila su particular color, gusto y forma.


La compañía de acuicultura V. Geitonas & Co. Ltd. ofrece a los mercados griego y europeo una alta calidad de anguila ahumada y fresca.

El proceso de manufactura comienza con la limpieza de las anguilas.




Seguidamente se les echa sal y se ahuman en hornos tradicionales. Para el ahumado se utiliza madera de olivo que asegura temperaturas ideales, y madera de haya para conseguir un rico sabor.




El ahumado se produce a 90 º C / 95 º C y dura unos 90 minutos. Después del ahumado las anguilas permanecen en el horno a baja temperatura con humo natural hasta que consiguen su aroma y sabor característicos.




El proceso concluye con el fileteado y normalización de las anguilas siguiendo estándares internacionales.




Las proporciones de los nutrientes de la anguila pueden variar según el tipo y la cantidad del pescado, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Según la preparación de la anguila pueden variar sus propiedades y características nutricionales.




La anguila pertenece al grupo de los pescados azules. Rica en ácidos grasos Omega 3. Es un alimento rico en vitamina D ya que 100 g de este pescado contienen 20 ug de dicha vitamina. También tiene una alta cantidad de vitamina A, que llega en este caso a 980 ug por cada 100 g. Al tener mucha vitamina A o niacina, la anguila previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este pescado favorece el buen estado de la piel y de las mucosas. Su alta cantidad de vitamina D hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.





¿Has probado La Anguila del Mediterráneo?

Tiene un sabor excelente. 

Puedes comprarla en su tienda online o  en la pescadería El Faro, en la calle María Guerrero, nº 10, de Zaragoza.




Síguelos





G+





¡¡Muchísimas gracias La Anguila del Mediterráneo!!

8 comentarios:

  1. gracias no sabía que hubiera anguila ahumada, tiene que estar muy rica, tiene guasa esta foto del supuesto monstruo del Lago Ness, jaja!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabia que habia anguila ahumada, gracias , pero me gustaria probarla

    ResponderEliminar
  3. No lo sabia, es bueno saberlo, gracias

    ResponderEliminar
  4. No sabía que existía, tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar
  5. CAMPANILLA PORTUENSE: no lo conocía, graciasss por la información

    ResponderEliminar
  6. Aldea -Buxan, como no sabia de que existia , pues me encanto conocer este post

    ResponderEliminar
  7. No la conocía ahumada, seguro que está muy buena

    ResponderEliminar