martes, 26 de abril de 2016

Alemany


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Alemany





Alemany se creó en los años setenta, justo cuando Miquel Alemany i Hospital tomó la decisión de montar una envasadora de miel con el fin de ampliar la fabricación de turrones. En realidad, la empresa nació debido al gradual aumento de la actividad que desde hacía años se estaba desarrollando, principalmente porque pasó de vender únicamente a nivel comarcal a hacerlo al resto de Cataluña.


Hacia finales del año 1800, la Sra. Mundeta empezó a fabricar, de forma artesanal, una especie de caramelo a base de miel y azúcar. Pasado el tiempo y gracias a la incorporación de los frutos secos, se inició en la elaboración de turrones. De este modo, enseguida llegó a destacar del resto de artesanos de las comarcas vecinas ya que elaboraba una pasta blanca que todavía nos distingue hoy en día. En esa época, la venta de los productos se centraba casi exclusivamente en el municipio, pero lentamente se fue ampliando al resto de la comarca.


En 1929, el nieto de la Sra. Mundeta realizó una visita a la Exposición Universal de Barcelona, en donde adquirió una primera máquina para cocer la pasta. Paralelamente, en los años treinta, el Sr. Miquel Alemany i Boix empezó también a producir miel con las novedosas colmenas mobilistas, que permitían aumentar considerablemente la producción de miel con mucho menos esfuerzo. El volumen de miel que comercializaba fue creciendo hasta que su hijo adquirió una envasadora en los años setenta, lo cual nos permitió entrar en el mercado con una marca propia.


Debemos destacar que únicamente adquieren mieles producidas en España, directamente del productor y rehuyendo cualquier oferta de miel de importación, cuya calidad es realmente dudosa. En los últimos años se han especializado en las mieles monoflorales de nuestro país, el polen y la jalea real. Elaboranmos una gama de caramelos de miel con diferentes esencias: limón, eucalipto, menta, etc. La elaboración de turrones artesanales es otra actividad que les ocupa durante los meses previos a la Navidad.


La empresa Mels Alemany se encuentra en el pueblo de Os de Balaguer, un municipio de la comarca de la Noguera, a unos 14 km de Balaguer, en dirección al Valle de Àger. Os de Balaguer es un pequeño pueblo de apenas 400 habitantes, rodeado por un conjunto de pequeñas montañas que le confieren un encanto particular. Para esta actividad, se trata de un marco incomparable, ya que las grandes extensiones de terreno sin cultivar posibilitan la proliferación de plantas aromáticas —como el romero o el tomillo—, de las cuales obtienen una miel excelente.


Os voy a enseñar los productos de Alemany que más me gustan


Turrón Blando Granulado
Ingredientes: Almendra Marcona 70%, miel de romero 17%, azúcar 12% y clara de huevo




Turrón Yema Tostada
Ingredientes: Almendra Marcona 60%, azúcar 24%, leche, yema de huevo, miel de romero y vainilla






Miel de Naranja con Piel de Naranja
Ingredientes Miel: de naranjo 70% Naranja: piel de naranja (30%), producida en Valencia





Miel con Crema de Avellana
Ingredientes: Miel: de romero 70% Avellana: con crema de avellana Negreta (30%), producida en Reus





Miel con Jalea Real Fresca
La Jalea: es un complejo vitamínico natural, rico en vitaminas del grupo B, segregado por las abejas obreras.




Miel con Própoleos
El propóleos: es un antiséptico natural que las abejas transforman para garantizar la protección del enjambre.






Estuche 4x1 miel

Estuche de miel con diferentes tipos de miel: romero, naranjo, eucaliptos y bosque






Este estuche es ideal para regalar, incluye los 4 botes de miel y una práctica cuchara de miel







¿Os gusta el turrón y la miel?

Si pruebas los de Alemany repites. Tienen un sabor excepcional. Entra en su web para ver todas las variedades de miel,turrones y caramelos que tienen.



Síguelos





 

¡¡Muchísimas gracias Alemany!!

5 comentarios:

  1. la miel con crema de avellanas,tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  2. Ves esta empresa si la conocía. Gracias por contarnos su historia.

    ResponderEliminar
  3. Ainssss que rico. En mi casa nunca puede faltar la miel. No les conocía. Gracias por el Post.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, nos encanta la miel. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué buena, me gustaría probar la de naranja.

    ResponderEliminar