miércoles, 27 de abril de 2016

Finca La Pontezuela


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Finca La Pontezuela





Finca La Pontezuela es una finca familiar ubicada en la Comarca de Montes de Toledo con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del cereal y el olivar de las variedades Picual y Cornicabra.




LA PONTEZUELA SLU es una empresa dedicada a la producción y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad. Su equipo de profesionales especializados aporta toda su ilusión, esfuerzo y dedicación con el objetivo de conseguir productos de la máxima calidad y ponerlos a disposición de sus clientes en condiciones óptimas. Apuestan por la calidad de sus productos, razón de ser de sus marcas: 5 elementos y Finca La Pontezuela.



Al norte de la reserva ecológica que constituye el Parque de Cabañeros, espacio natural protegido en el centro de los Montes de Toledo, se extiende el olivar de su explotación familiar: Finca La Pontezuela. Olivos de la variedad picual se disponen ordenados junto a la apreciada cornicabra, la variedad característica de la región. Los Navalmorales, donde se encuentra su finca, es una localidad que desde antiguo se ha dedicado al cultivo del olivar. El saber hacer y el atento cuidado del olivo se ha logrado mantener a lo largo del tiempo, renovado por la incorporación de las últimas técnicas, para proporcionarnos aceites de un exquisito sabor -puro zumo de oliva- con importantes atributos saludables.



La ondulada geografía de los Montes de Toledo, conformada por su rigurosa climatología continental, de fríos inviernos y estíos de elevadas temperaturas, ha perfilado un sorprendente refugio verde en el interior de la llanura manchega. En las laderas de sus montes, coronados por pedrizas, y en los llanos conocidos como rañas, se extiende el olivar. Su cultivo, que fuera introducido por griegos y fenicios, ha sabido adaptarse, generación tras generación, al nuevo medio para procurarnos hoy en día un aceite de atributos excepcionales.


Su hacienda evoluciona marcada por el entusiasmo que produce poder ofrecer unos aceites de primerísima calidad. Aceites de Oliva Virgen Extra de cuidada elaboración artesanal en la que siguen los más altos estándares de calidad, recogiendo la oliva en su momento óptimo de maduración, extrayendo el zumo en frío (T<27º) mediante procedimientos mecánicos y siempre el mismo día de su recolección. Así garantizan la preservación de todas sus cualidades sensoriales y saludables, así como su alto valor nutricional, y lo envasan de modo que se conserve cada matiz y cada uno de sus atributos.



Os voy a enseñar los produtos de Finca La Pontezuela que uso


5 Elementos Selección Premium -Secret Blend- 500 ml

Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage de picual, manzanilla cacereña y redondilla, de color verde dorado con marcada personalidad.
Aroma

Frutados verdes de intensidad media con presencia destacada de aromas y matices que recuerdan a la tomatera, a la hierba recién cortada y plantas aromáticas. También se percibe una combinación de frutas como el plátano verde y la almendra dulce, que equilibran y aportan complejidad al conjunto.


Sabor

Destacan marcados atributos de amargo y picante en intensidades medias que se contrarrestan con un final suave dulce. Su marcado perfil verde aporta frescura al conjunto de matices como el tallo y la almendra con un final persistente.
 




Premios

- Título como seleccionado entre los 175 mejores AOVE del mundo en Der Feinschmecker 2015

- Premio Categoría Oro concurso Terraolivo 2014.

- Medalla de oro en el concurso internacional “Best Olive Oils” del NYIOOC (New York International Olive Oil Competition) 2015

- Medalla de oro en el concurso internacional “Best Olive Oils” del NYIOOC (New York International Olive Oil Competition) 2014


5 elementos Caviar de AOVE

Esferificación artesanal que recubre el AOVE con una pared elaborada con alginatos y polisacáridos naturales presentes en las paredes celulares de distintas algas con alto contenido de fibra.





Se trata de cápsulas uniformes sin costuras, de diámetro entre 5 y 8 mm, compuesta por una membrana de alginato sódico (E-401, procedente de las algas marinas) y aceite de oliva virgen extra en su interior. Son termo irreversibles y tienen gran estabilidad térmica (soportan temperaturas de hasta 100ºC), lo que permite añadir el producto y mezclarlo con otros alimentos sin que la membrana se dañe.

Un producto con una innovadora presentación que aporta valor, estilo y diferenciación a distintos platos y es extraordinario en el paladar, ya que al masticarlo solo o junto a otros ingredientes, produce una explosión de sabores.
El producto aumenta el valor nutricional de los alimentos a los que se adiciona. Alto contenido en ácido oleico.

El caviar de oliva es ideal para aderezar cualquier tipo de plato, ya sea frío (canapés, ensaladas, etc.) o caliente (como pueden ser guisos, sopas o cremas).







Aroma
Frutados verdes de intensidad media con presencia destacada de aromas y matices que recuerdan a la tomatera, a la hierba recién cortada y plantas aromáticas. También se percibe una combinación de frutas como el plátano verde y la almendra dulce, que equilibran y aportan complejidad al conjunto.

Sabor
Destacan marcados atributos de amargo y picante en intensidades medias que se contrarrestan con un final suave dulce. Su marcado perfil verde aporta frescura al conjunto de matices como el tallo y la almendra con un final persistente.


¿Os gusta el AOVE?



El AOVE de Finca La Pontezuela es excepcional. Pasad por la tienda online de Finca La Pontezuela y 5 elementos para ver todas las variedades de AOVE que tienen. Aprovecha los gastos de envío gratis en cualquier pedido.


   



Síguelos




















¡¡Muchísimas gracias Finca La Pontezuela!!

4 comentarios:

  1. Gracias no conocía esta empresa

    ResponderEliminar
  2. Qué productos más interesantes. Me ha llamado la atención el caviar. Muchas gracias. Voy a echar un vistazo a la página.

    ResponderEliminar
  3. Los conocía de oídas, pero no los he probado , la botella es muy original y el caviar, una novedad que tiene que ser auténtico lujo.

    ResponderEliminar