sábado, 5 de mayo de 2012

Estrenos de cine. Viernes 20 de Abril.


Soul Surfer


Título: Soul Surfer
Título Original: Soul Surfer
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: Sean McNamara
Guión: Sean McNamara, Michael Berk, Deborah Schwartz, Douglas Schwartz
Reparto: AnnaSophia Robb, Helen Hunt, Dennis Quaid, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Carrie Underwood, Ross Thomas, Chris Brochu, Sonya Balmores, Jeremy Sumpter, Craig T. Nelson, Branscombe Richmond, Cody Gomes, Titus Kinimaka, John Philbin




Es la verdadera historia de Bethany Hamilton, una surfista adolescente a la que un tiburón le arrancó un brazo.

Bethany (AnnaSophia Robb) nació para hacer surf. Desde muy pequeña desarrolló su talento natural surfeando las olas. Era una chica que llevaba una vida de ensueño en la Costa Kaui y que participaba en competiciones nacionales con Alana (Lorraine Nicholson), su mejor amiga. Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. En la mañana de Halloween, Bethany estaba en el agua, como casi todos los días. Pero un tiburón tigre de 4,20 metros salió de la nada dispuesto a acabar con todos sus sueños.

Sespués de la tragedia, que llegó a las portadas del mundo entero, Bethany lucha por sobreponerse y enfrentarse al futuro. Con la ayuda de sus padres Tom (Dennis Quaid) y Cheri (Helen Hunt), se niega a darse por vencida e inicia un viaje de regreso al mar. Pero hay una pregunta que sigue atormentándola: ¿Por qué ocurrió? ¿Por qué tenía que perderlo todo? ¿Podría volver a disfrutar de las olas? Y si no podía ser surfista, ¿qué sería de ella?

El devastador tsunami que tuvo lugar en el Océano Pacífico en 2004 dio a Bethany una nueva perspectiva. Viajó a Phuket, en Tailandia, con la jefa de su grupo juvenil Sarah Hill (Carrie Underwood). Allí descubrió lo que iba a dar sentido a su vida: dejar una huella indeleble en la vida de los demás. Volvió a casa con el firme propósito de superar sus limitaciones y convertirse en un ejemplo para los que tienen que hacer frente a la adversidad.

En los Campeonatos Nacionales, Bethany se enfrentará a Malia Birch (Sonya Balmores), su máxima rival, y lleva a límites insospechados su asombrosa técnica que le permite surfear con un solo brazo. Pero cuando se da la salida y empieza la competición, Bethany ha dejado de pensar en los retos que le plantea su cuerpo. Ahora, su surf, sus sueños y su vida van encaminados a superar sus limitaciones físicas para conmover los corazones de los demás.


Si Quiero Silbar, Silbo

 
Título: Si Quiero Silbar, Silbo
Título Original: Eu cand vreau sa fluier, fluier
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: Rumanía, Suecia, Alemania
Año: 2010
Director: Florin Serban
Guión: Catalin Mitulescu, Florin Serban
Reparto:George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihai Constantin, Clara Voda




A Silviu solo le quedan cinco días para salir del centro de detención juvenil. Sin embargo, cinco días se convierten en una eternidad cuando su madre regresa, tras una larga ausencia, para llevarse a su hermano pequeño. Un hermano que él crió como a un hijo. Además, se ha enamorado de una hermosa trabajadora social. Con el tiempo acabándose y sus emociones en ebullición, Silviu cierra los ojos. Libertad, el viento, la carretera, su primer beso... Cualquier cosa puede pasarle ahora.


Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Título Original: The Hunger Games
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Gary Ross
Guión: Billy Ray
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Willow Shields, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Rhoda Griffis, Sandino Moya, Raiko Bowman, Dwayne Boyd, Anthony Reynolds, Judd Lormand




Basada en la novela Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, primera de una trilogía.

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.

Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.


La Pesca del Salmón en Yemen
Título: La Pesca del Salmón en Yemen
Título Original: Salmon Fishing in the Yemen
Género: Drama, Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Director: Lasse Hallstrom
Guión: Simon Beaufoy
Reparto: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling, Amr Waked, Tom Mison, Catherine Steadman, Jill Baker, Pippa Andre, Dixie Arnold, Waleed Akhtar, Simone Liebman, Hamza Saeed, Hamish Gray, Steven Blake



Basado en la novela "La pesca de salmón en Yemen" de Paul Torday.

El doctor Alfred Jones trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Éste rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. El doctor Jones se ve obligado a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga.


Kiseki (Milagro)

Título: Kiseki (Milagro)
Título Original: Kiseki
Género: Drama
Nacionalidad: Japón
Año: 2011
Director: Hirokazu Koreeda
Guión: Hirokazu Koreeda
Reparto: Koki Maeda, Ohshiro Maeda, Ryoga Hayashi, Cara Uchida, Kanna Hashimoto, Rento Isobe, Hoshinosuke Yoshinaga




El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el "shinkansen" Tsubame irá hacia el Sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el Norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad.

Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario