miércoles, 2 de mayo de 2012

Josenea


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Josenea, plantas ecológicas y medicinales




Josenea trabaja para fomentar el desarrollo socio laboral de las personas de su propio medio.

Las actividades con las que Josenea logra sus fines son:

Bordablanca, finca ecológica de plantas medicinales y aromáticas y certificado ecológico. Disponible para visitas turísticas, educativas y profesionales.

Infusiones y tisanas de máxima calidad.

Servicios medioambientales entre los que se encuentran la realización de obras de jardinería y reforestación.




Josenea produce y transforma de forma biológica sus plantas en la finca Bordablanca de Lumbier.

Los cultivos se hacen a mano sin utilizar pesticidas ni abonos químicos y se cuidan con rigor los procesos de recolección, secado, almacenamiento y empaquetado, para asegurar su consumo en óptimas condiciones.

Los cultivos se hacen a mano en nuestra finca Bordablanca sin utilizar pesticidas ni abonos químicos y se cuidan con rigor los procesos de recolección, secado, almacenamiento y empaquetado, para asegurar su consumo en óptimas condiciones y garantizando la cosecha del año.

Cuando no disponemos de alguna de las plantas necesarias porque climatológicamente no podemos cultivarla aquí o se ha perdido la cosecha, la compramos a proveedores certificados que garantizan su calidad y cultivo del año. Siempre 100% natural.

Por ello, la gama de infusiones que cultivamos y comercializamos son 100% biológicos, lo que hace que mantengan sus propiedades, aroma y sabor auténticos.

 
Anís




Anís Menta Regaliz




Hierbaluisa




Melisa Tila Canela




Orégano



Poleo




Té Kukicha



Té Negro




Té Negro con Canela



Té Verde con Hierbabuena



Tila




Josenea tiene abiertas las puertas de su finca de cultivo "Bordablanca" para visitas y talleres.

Realizamos talleres didácticos para escolares, visitas a los cultivos y a la casa de construcción bioclimática...


VISITAS GUIADAS

Se realizan visitas guiadas para grupos de todas las edades a la plantación de aromáticas y medicinales ubicada en el término Bordablanca de Lumbier.

La finca Bordablanca, dotada con una extensión de 7,5 hectáreas, es un espacio en el que podemos conocer la realidad de la agricultura ecológica, viendo el trabajo que se realiza dentro del invernadero, la zona de vivero, el secadero de plantas, la zona de compostaje y las parcelas donde se cultivan alrededor de 50 variedades distintas de plantas, arbustos y árboles con propiedades medicinales, aromáticas y condimentarias.

Existe además una casa realizada con criterios de bioconstrucción dotada de energía solar y eólica, baños (composteras)..., que nos permiten ver en la práctica el funcionamiento de esta construcción alternativa.

Las visitas para grupos tienen una duración aproximada de una hora y el número máximo óptimo de personas por grupo es de 25.


Ahora ya puedes comprar sus productos en la Tienda Online.


Síguelos







¡¡Muchísimas gracias Josenea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario