jueves, 31 de mayo de 2012

Giuseppe Giusti


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Giusti





La historia de la familia Giusti se remonta al año 1600. Existe desde 1605 y es la empresa más famosa del mundo de Vinagre Balsámico de Módena.

Giuseppe y después Pietro Giusti transportan su preciado aceto balsámico, el orgullo de su gastronomía, a las ferias de Europa. El resultado fue un éxito,: en pocas décadas recogen muchas medallas, de las cuales 14 son de oro, sorprendiendo así a productores con vinagres de 30, 50 y 100 años de edad.

Fue en París en 1900, cuando por debajo de la Torre Eiffel, construida especialmente para la famosa Exposición Universal gana una medalla de oro con un excelente Vinagre de 90 años de edad;. Es en este período que la fama de la calidad de los vinagres Giusti empieza a cruzar fronteras internacionales, el reconocimiento se mantiene sin cambios hasta nuestros días.

El rey de Italia Vittorio Emanuele III nombró a Giusti  “Proveedores de la Casa Real de Saboya” y les concedió el privilegio de mostrar los colores de la Corte Real, las cruces blancas que se encuentran en las botellas.

Aceto Balsámico 2 medallas de oro




Aceto Balsámico 3 medallas de oro




Giusti es una empresa artesanal y no industrial, administrada todavía por la familia, ganadora de medallas de oro con la certificación del Rey de Italia y conocida en 25 países del mundo como el único productor del verdadero Vinagre Balsámico de Módena, de máxima calidad.


Síguelos


Facebook



¡¡Muchísimas gracias Giusti!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario