NOTA DE PRENSA
Empresa
catalana dedicada a los coleccionables infantiles en proceso de expansión
mundial
GIROMAX
CUENTA CON MILES DE PUNTOS DE VENTA EN LOS PRINCIPALES CENTROS DE
DISTRIBUCIÓN DE ESPAÑA
Desde
la adquisición de Angry Birds, Giromax no ha dejado de crecer. Continúa con
la exportación a más de 70 países y cuenta con una sólida base de
distribución en España.
Barberà del Vallès, junio de 2013.- La empresa Giromax, especializada en la
producción y comercialización de productos licenciados coleccionables para
niños, ha consolidado su apuesta por el mercado catalán y español,
con una red de miles de puntos de venta en los principales centros de
distribución del país.
El Corte Inglés; las tiendas Toy Planet; Opencor;
Drim; Dispera distribuciones: Papeleria Madrid; DMO Videojuegos; Media
Mark; Vips; Tienda Santos Rivera Juguettos; Distribuidor Puzzle Toys;
Distribuidora Plastunio; Tiendas Aeropuerto Áreas; Tiendas New Poly, etc.
son algunos de los nombres de las redes comerciales con las que Giromax ha
cerrado un acuerdo de comercialización.
Allí se pueden encontrar los productos de todas sus
licencias: cromos, tazos, trading cards y Clay Buddies de las renombradas
licencias Angry Birds, Peppa Pig, Trash Pack, Pitufos, Skylanders, Doraemon
y Disney.
Al mismo tiempo que Giromax consolida su apuesta por
el mercado catalán y español, continúa expandiendo su presencia en el
internacional, con una actividad en crecimiento en más de 70 países. En
efecto, la empresa –que antes se focalizaba más en el mercado de Europa
Occidental- ha traspasado fronteras y actualmente se encuentra tanto en
países del Este, como Asia, Oceanía y América del Norte.
Durante estos años de dificultad económica y
financiera, Giromax –empresa catalana con más de 10 años en el mercado- ha
diseñado una estrategia de expansión para consolidarse y continuar
creciendo en mercados potenciales interesantes.
Apuesta por el “made in Spain”
Con
una cosecha importante de ventas, la compañía con sede en Barberà del
Vallès, sigue apostando por el “made in Spain”, con una producción propia
de producto del 90% de su distribución mundial.
La
previsión para este año es optimista. Su directora general, Anna Sanfeliu
calcula que “se conseguirá un incremento en las ventas de un 15%, como
mínimo, dado que todas las perspectivas apuntan a un crecimiento sostenible
durante todo el año no sólo en ventas, sino también en cuota de mercado”,
dado que los productos de Giromax están teniendo presencia en nuevos
canales de distribución.
Sobre
Giromax, empresa consolidada en el sector de artes gráficas
Giromax
(www.giromaxint.com)
se ha convertido recientemente en una empresa con entidad propia, luego
de constituir durante años una división editorial de Ensobrados Martorell. Este
cambio estuvo motivado por el importante crecimiento que ha registrado
Giromax en los últimos tiempos, así como por su necesidad de proyección
internacional y de consolidar un posicionamiento propio. El gran salto se
produjo con la adquisición de licencias internacionales de renombre (AngryBirds,
Disney, Inazuma Eleven, Trash Pack…) que duplicaron la expectativa de
negocio en España y el resto del mundo.
Con
sede en Barberà del Vallès, se trata de una compañía consolidada en el sector
de las artes gráficas, especializada en la creación y desarrollo de
coleccionables infantiles. Actualmente, Giromax gestiona la producción
y comercialización de más de 30 productos integrados en dos grandes ramas:
Productos
licenciados (bajo licencias comerciales de renombre –como Disney,
AngryBirds, PeppaPig, Moshi Monster, Inazuma Eleven, etc.)
Productos
de impulso (pulseras, colgantes, peluches…)
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