miércoles, 27 de febrero de 2013

Oleum Olé


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Oleum Olé






Aceite de Oliva Virgen Extra caracterizado por su armónico equilibrio entre dulce y amargo y su inigualable sabor frutado, es el resultado de la esmerada extracción en frío que se realiza,mayoritariamente a las aceitunas de la variedad Cornicabra, una de las aceitunas españolas con más personalidad que se cultiva desde tiempos inmemoriales en las provincias de Madrid, Ciudad Real y Toledo.

Son infinitas las aplicaciones culinarias, lo mejor es dejar volar nuestra imaginación e intuición y experimentar sensaciones con nuevas recetas… un pollo o carne a la brasa con aceite de orégano o un salteado de verduritas aromatizado con aceite a la canela…la salsa mayonesa aromatizada con aceite de albahaca, se transforma de manera sorprendente…unos simples huevos fritos de codorniz sobre una tostada de pan a los que le añadimos un toque de aceite de trufa hará de un sencillo plato un suculento y exclusivo bocado.

De color dorado, limpio y brillante, es un virgen Extra de máxima expresión. En “Nariz” intensidad media de frutado detectándose el verde hierba y notas de fruta madura sobre las que destaca el tomate y unas ligeras notas de almendra. Gran sensación de densidad “en boca” donde las intensidades del amargo y del picante no exceden de los valores medios y entre todos los atributos, algunos ligeros de verde hoja, sobresalen matices de frutos secos y tomatera terminado con un cierto retrogusto picante que le otorga una aureola de distinción.

Yo he probado la de queso Manchego y me parece exquisita



Una joya de la gastronomía española, nuestro queso Manchego, en sintonía perfecta con el mejor Aceite de OlivaVirgen Extra, ambos procedentes de esta comarca natural, la más extensa de España, se funden para conseguir un sabor inmemorial, sabroso que le deleitará.
Una simple tostada con este aceite acompañada de un buen vino de la tierra,








Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Oleum Olé!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario