miércoles, 27 de febrero de 2013

Tortillas Nagual


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Tortillas Nagual





Flexible, deliciosa y como recién hecha, nuestra tortilla es nuestra  mejor  tarjeta de presentación. Quienes las prueban repiten. Podemos decir con orgullo que son las preferidas de los mexicanos.

Tortilla o “tlaxcallim” era la comida principal de los antiguos Aztecas y es el pan diario de mexicanos y centroamericanos. Es redonda y plana y se elabora con harina de maíz, agua y sal. Es baja en grasa y contiene calcio, potasio y fibra. Igual que el pan acompaña la comida y también es la base de numerosos platos como tacos, enchiladas, quesadillas…

El maíz es rico en vitamina A, B y E. También en hierro, magnesio, fósforo, potasio, carbohidratos, fibra, grasas poliinsaturadas y ácidos grasos. Es un agente moderador de la tiroides y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Actualmente es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.

Las tortillas Nagual se elaboran diariamente con harina de maíz blanco nixtamalizado y no transgénico. Se distinguen por su excelente sabor y flexibilidad, aspectos muy importantes a la hora de preparar auténtica comida mexicana. Su elaboración artesanal y la cuidada selección de sus ingredientes garantizan un producto de gran calidad.

Gracias a cuidadas técnicas de envasado la tortilla de maíz Nagual tiene una vida útil de tres meses a temperatura ambiente (entre 10º y 25º), manteniendo intactas sus cualidades de sabor, flexibilidad y frescura.

Es necesario calentar las tortillas para que recuperen su flexibilidad original. Se recomienda calentarlas en una plancha o sartén sin aceite, unos 20 segundos por cada lado. También se pueden envolver varias tortillas en un paño de tela y calentarlas en el microondas durante un minuto aproximadamente.
Una vez calientes se sirven con el relleno escogido.
También se pueden cortar en triangulos y freir en abundante aceite para preparar unos deliciosos nachos.
       
Desde octubre de 2007  la tortilla Nagual aparece en la Guía de la “Associació de Celiacs de Catalunya”, como alimento libre de gluten ya que la empresa ha realizado las oportunas analíticas en laboratorio acreditado obteniendo en todos los análisis efectuados un porcentaje de prolaminas de gluten inferior a 2,5 ppm. 

Además, garantizamos la inexistencia de alérgenos: crustáceos, pescados, moluscos, huevos, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, mostaza, apio, sésamo, sulfitos, altramuces, y latex.








¡¡Cómpralas en Eroski!!

Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Tortillas Nagual!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario