domingo, 8 de abril de 2012

Estrenos de cine. Viernes 30 de Marzo.


Tres veces 20 años

Título: Tres veces 20 años
Título Original: Late Bloomers
Género: Comedia Romántica, Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Director: Julie Gavras
Guión: Olivier Dazat, Julie Gavras
Reparto: William Hurt, Isabella Rossellini, Doreen Mantle, Kate Ashfield, Aidan McArdle, Arta Dobroshi, Luke Treadaway, Leslie Phillips, Hugo Speer, Joanna Lumley, Simon Callow




Mary (Isabella Rosellini) y Adam (William Hurt) no son la típica pareja de comedia romántica de 20 ó 30 años; tienen casi 60. Como la mayor parte de las parejas de 60 años del siglo XXI, son muy activos. Y además, lo hacen con estilo. Compaginan hijos, nietos, trabajo y amigos con las penas y alegrías de la vida de casados.

Hasta que un día descubren, con gran sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad. Y reaccionan ante esta realidad de forma muy diferente.

La actitud de Adam es tan desesperada como su negación, buscando la fuente de la eterna juventud. Por el contrario, Mary decide encarar la situación haciendo lo que mejor sabe hacer: cuidar de su marido y su familia, pero sus "preparativos para envejecer", malévolamente cómicos, asustan a su familia y amigos.

El enfrentamiento se hace inevitable y la separación también. Hijos, nietos, padres y amigos intentan reconciliarlos. Pero, ¿no deberían dejar que la vida se encargara de eso?


Lorax, en Busca de la Trúfula Perdida
 
Título: Lorax, en Busca de la Trúfula Perdida
Título Original: The Lorax
Género: Animación, Familiar
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Chris Renaud, Cinco Paul, Ken Daurio
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio
Reparto: [Voces] Danny Devito, Ed Helms, Zac Efron, Taylor Swift, Rob Riggle, Betty White




Basada en el libro infantil de Dr. Seuss "The Lorax".

Cuenta la historia de un chico que busca lo único que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger su mundo.


La Cazarrecompensas
 
Título: La Cazarrecompensas
Título Original: One for the Money
Género: Comedia Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Julie Anne Robinson
Guión: Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith, Liz Brixius
Reparto: Katherine Heigl, John Leguizamo, Debbie Reynolds, Jason O'Mara, Daniel Sunjata, Sherri Shepherd, Patrick Fischler




Basada en la novela homónima de Janet Evanovich.

Stephanie Plum (Katherine Heigl) no está precisamente en racha. A sus 30 años lleva seis meses sin trabajo, las deudas le han hecho perder hasta su coche y vive con su hámster en Trenton, Nueva Jersey. Sin blanca y desesperada, Stephanie toma una medida de urgencia: recurrir al indeseable de su primo Vinnie (Patrick Fischler) para que le haga un hueco en su agencia de fianzas. Su nuevo trabajo, de cazarrecompensas, consistirá en encontrar y llevar ante la justicia a clientes que no comparezcan en los juicios después de haber sido puestos en libertad bajo fianza. Aunque nunca ha visto unas esposas de cerca y la única arma que conoce es el spray de autodefensa, eso no le impide asumir la caza y captura del fugitivo más escurridizo de la empresa: el ex policía antivicio y sospechoso de asesinato Joe Morelli (Jason O'Mara) - sí, el sexy e irresistible Joe Morelli que la sedujo y la dejó tirada en el instituto-.

Dar caza a Morelli permitirá a Stephanie cobrarse una agradable revancha (y una jugosa suma de dinero), pero, mientras aprende los trucos de la profesión ayudada por Ranger (Daniel Sunjata), un atractivo compañero y experto cazarrecompensas, también se da cuenta de que la causa contra Morelli no está tan clara como parece...


Ira de Titanes 3D

Título: Ira de Titanes 3D
Título Original: Wrath of the Titans
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Dan Mazeau, David Leslie Johnson, Steven Knight, Greg Berlanti
Reparto: Sam Worthington, Ralph Fiennes, Liam Neeson, Danny Huston, Edgar Ramírez, Bill Nighy, Toby Kebbell, Rosamund Pike




Secuela de Furia de Titanes (2010).

Una década después de su heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo (Sam Worthington) –el hijo semidios de Zeus (Liam Neeson)– intenta llevar una vida más tranquila como pescador en una aldea y como padre soltero de su hijo de 10 años, Helio.

Mientras tanto, se desarrolla una dura lucha por la supremacía entre dioses y titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los titanes encarcelados y de su feroz líder, Kronos, padre de los hermanos, Zeus, Hades (Ralph Fiennes), y Poseidón (Danny Huston), que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el lúgubre abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.

Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo piadoso de Zeus, Ares (Edgar Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra.

Reclutando la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell), y el dios caído Hephaestus (Hill Night), Perseo se embarca valientemente en una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.


El Bulli: Cooking in Progress

Título: El Bulli: Cooking in Progress
Título Original: El Bulli: Cooking in Progress
Género: Documental
Nacionalidad: Alemania
Año: 2011
Director: Gereon Wetzel
Guión: Gereon Wetzel
Reparto: Ferran Adrià, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Eugeni de Diego, Aitor Lozano




Cada invierno, cuando la temporada acababa, Ferran Adrià, considerado el mejor, más innovador y atípico chef del mundo, se encerraba con sus colaboradores más cercanos, en su cocina-laboratorio de Barcelona. Allí trabajaban para crear el original y siempre sorprendente menú de la nueva temporada.

El documental muestra por primera vez el laborioso proceso de creación de los platos de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo.


Cumbres Borrascosas
 
Título: Cumbres Borrascosas
Título Original: Wuthering Heights
Género: Drama Romántico
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Director: Andrea Arnold
Guión: Andrea Arnold, Olivia Hetreed
Reparto: Kaya Scodelario, James Howson, Nichola Burley, Oliver Milburn, Amy Wren, James Northcote, Steve Evets, Shannon Beer, Paul Hilton, Solomon Glave, Simone Jackson, Jonny Powell, Paul Murphy




Inspirada en la novela de Emily Bronte (1847) sobre el amor atormentado que viven Heathcliff (James Howson) y Catherine Earnshaw (Kaya Scodelario).

Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el chico forja una obsesiva relación con la hija del granjero.


[REC] 3 Genesis
 
Título: [REC] 3 Genesis
Título Original: [REC]3 Genesis
Género: Terror
Nacionalidad: España
Año: 2011
Director: Paco Plaza
Guión: Paco Plaza, Luis Alejandro Berdejo
Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín, Ismael Martínez, Alex Monner, Claire Baschet, Jana Soler, Emilio Mencheta, Adolf Bataller, Dolores Martín, Blai Llopis, Mireia Ros, José De la cruz, Xavier Ruano




Tras la sensación de claustrofobia experimentada en las dos primeras entregas de [REC], la acción transcurre ahora a kilómetros de distancia de la ubicación original y en parte, a plena luz del día, características que dotan a la película de una renovada e inquietante realidad.

La infección ha salido del edificio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario