Henkel Ibérica lanza una nueva
campaña de concienciación sobre la importancia de la solidaridad en tiempos de
crisis. Bajo el lema “Ahorra y súmate a la solidaridad”, las principales marcas
de Henkel Beauty Care animan a participar en el ahorro solidario donando sus
productos a Cruz Roja en nombre de sus consumidores.
Dentro de esta iniciativa destaca
la plataforma online www.sumatealasolidaridad.com donde se ha desarrollado un
innovador “juego aplicación” titulado “Descubre tu Otro Yo”. Allí el consumidor
crea un alter-ego con sus mismas características pero en una situación desfavorecida.
Dependiendo de los datos introducidos (edad, trabajo, si tienes hijos, etc.) aparece
una situación ficticia pero no tan lejana, mostrando datos reales, como por
ejemplo que el 25% de los jóvenes en paro llevan más de 2 años sin encontrar
empleo. Muchas veces no somos conscientes de que el empobrecimiento de las
familias es cada vez mayor en nuestro entorno, estas personas en el umbral de
pobreza además de alimentos necesitan una serie de artículos básicos de
higiene. Y es aquí donde interviene Henkel, el consumidor podrá escoger que
producto quiere donar: un gel de baño o una espuma de afeitar La Toja, un champú
para el cabello de Gliss, o pasta de dientes de Licor del Polo. Es tan fácil
como seleccionar el producto mediante un click y Henkel donará ese producto a
Cruz Roja. Para el consumidor no representa ni 1 minuto de su tiempo y está
contribuyendo con su granito de arena para que ese Alter-Ego tenga una vida un
poco más agradable.
¿A que esperas para colaborar?
Entra en www.sumatealasolidaridad.com
Henkel también invita al ahorro
solidario en los puntos de venta con una campaña promocional consistente en
packs ahorro de las principales marcas de la división Henkel Beauty Care:
Magno, La Toja, Gliss y Licor del Polo. Se ha implantado en los principales distribuidores
de este país con materiales especiales, expositores, cartelería impactante,
etc. La compañía destina el ahorro de sus consumidores a más de 6.000 ayudas de
becas comedor para niños, entregadas por Cruz Roja.
Henkel y su compromiso social Henkel,
en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, ya dona a través
de sus marcas de la división Henkel Beauty Care hasta 5.000 productos de
higiene personal entre las familias más necesitadas.
Además de esta iniciativa, Henkel
cuenta con el programa de voluntariado corporativo “Make an Impact on Tomorrow”
(MIT), que cada año proporciona apoyo económico a proyectos sociales de ayuda a
la infancia promovidos por sus empleados de todo el mundo. En total, se han
destinado más de 27 millones de euros a la financiación de cerca de 9.000
proyectos.
Sobre Henkel Ibérica
Henkel Ibérica se instaló en
España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970
entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de
producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.100
empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D+i para el desarrollo
de adhesivos a nivel mundial. En el 2013 se alcanzaron unas ventas generadas
por los tres negocios de 488,4 millones de euros.
Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con
marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty
Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa, a nivel global,
posiciones de liderazgo tanto en los mercados de los negocios de consumo como en
los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y
Loctite.
Henkel cuenta con cerca de 47.000
empleados y en el año 2013 obtuvo unas ventas de 16.355 millones de euros, con
un beneficio operativo depurado de 2.516 millones de euros. Las acciones
preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).
Es un gesto muy bonito y que no cuesta nada de hacer, así podemos aportar nuestro granito de arena y ayudar a gente que realmente lo necesita. Me parece una iniciativa estupenda.
ResponderEliminarOstras me he quedado sin palabras, impresionante y peculiar iniciativa
ResponderEliminar