sábado, 22 de marzo de 2014

Henkel y Cruz Roja desarrollan una original y emotiva campaña solidaria


 Henkel Ibérica lanza una nueva campaña de concienciación sobre la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis. Bajo el lema “Ahorra y súmate a la solidaridad”, las principales marcas de Henkel Beauty Care animan a participar en el ahorro solidario donando sus productos a Cruz Roja en nombre de sus consumidores. 






Dentro de esta iniciativa destaca la plataforma online www.sumatealasolidaridad.com donde se ha desarrollado un innovador “juego aplicación” titulado “Descubre tu Otro Yo”. Allí el consumidor crea un alter-ego con sus mismas características pero en una situación desfavorecida. Dependiendo de los datos introducidos (edad, trabajo, si tienes hijos, etc.) aparece una situación ficticia pero no tan lejana, mostrando datos reales, como por ejemplo que el 25% de los jóvenes en paro llevan más de 2 años sin encontrar empleo. Muchas veces no somos conscientes de que el empobrecimiento de las familias es cada vez mayor en nuestro entorno, estas personas en el umbral de pobreza además de alimentos necesitan una serie de artículos básicos de higiene. Y es aquí donde interviene Henkel, el consumidor podrá escoger que producto quiere donar: un gel de baño o una espuma de afeitar La Toja, un champú para el cabello de Gliss, o pasta de dientes de Licor del Polo. Es tan fácil como seleccionar el producto mediante un click y Henkel donará ese producto a Cruz Roja. Para el consumidor no representa ni 1 minuto de su tiempo y está contribuyendo con su granito de arena para que ese Alter-Ego tenga una vida un poco más agradable.



¿A que esperas para colaborar? Entra en www.sumatealasolidaridad.com






Henkel también invita al ahorro solidario en los puntos de venta con una campaña promocional consistente en packs ahorro de las principales marcas de la división Henkel Beauty Care: Magno, La Toja, Gliss y Licor del Polo. Se ha implantado en los principales distribuidores de este país con materiales especiales, expositores, cartelería impactante, etc. La compañía destina el ahorro de sus consumidores a más de 6.000 ayudas de becas comedor para niños, entregadas por Cruz Roja.



Henkel y su compromiso social Henkel, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, ya dona a través de sus marcas de la división Henkel Beauty Care hasta 5.000 productos de higiene personal entre las familias más necesitadas.



Además de esta iniciativa, Henkel cuenta con el programa de voluntariado corporativo “Make an Impact on Tomorrow” (MIT), que cada año proporciona apoyo económico a proyectos sociales de ayuda a la infancia promovidos por sus empleados de todo el mundo. En total, se han destinado más de 27 millones de euros a la financiación de cerca de 9.000 proyectos.



Sobre Henkel Ibérica



Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.100 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D+i para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2013 se alcanzaron unas ventas generadas por los tres negocios de 488,4 millones de euros.



Sobre Henkel Internacional



Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa, a nivel global, posiciones de liderazgo tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.



Henkel cuenta con cerca de 47.000 empleados y en el año 2013 obtuvo unas ventas de 16.355 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.516 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).

3 comentarios:

  1. Es un gesto muy bonito y que no cuesta nada de hacer, así podemos aportar nuestro granito de arena y ayudar a gente que realmente lo necesita. Me parece una iniciativa estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Ostras me he quedado sin palabras, impresionante y peculiar iniciativa

    ResponderEliminar