martes, 18 de marzo de 2014

La cosecha del aceite DAURO 2013-2014 sale al mercado con una nueva imagen




La cosecha del aceite DAURO 2013-2014 sale al mercado con una nueva imagen

El aceite se lanza con una imagen renovada, más sobria y elegante, y un nuevo tapón que no permite rellenarse y así adaptarse a la nueva normativa

DAURO 2013-2014, elaborado en el Empordà, se caracteriza por su frescura, sedosidad y un equilibrio impecable en una cosecha marcada por la escasez




Torroella de Fluvià, marzo de 2014.- Acaba  de salir al mercado la nueva añada del aceite DAURO con una nueva imagen para sus botellas, un etiquetado más sobrio y elegante. Esta nueva botella incluye también un cambio de tapón, de color dorado que no permite rellenarse y así  cumplir con la nueva normativa aprobada por el Gobierno. Asimismo, la nueva imagen de DAURO viene acompañada de nueva web: www.aceitesdauro.es, donde el cliente podrá encontrar información y todas las novedades de uno de los aceites más premiados internacionalmente.

Elaborado con las variedades de aceituna Arbequina, Hojiblanca y Koroneiki, DAURO es de  color amarillo verdoso, ligeramente opalescente. Se caracteriza por el equilibrio que forman sus aromas, el protagonismo del huerto y la presencia de las frutas frescas. La cosecha 2013-2014 fue recolectada entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año. La meteorología del año estuvo marcada por la tramontana en la época previa a la recolección, que provocó la caída de parte de la cosecha, y las heladas tempranas. A causa de ambos fenómenos, la producción ha sido este año más escasa pero de extraordinaria calidad: 60.000 botellas de 500 ml.

En nariz, destaca la impronta de las frutas, plátano, fresa, manzana y melocotón sobre un zumo de naranja fresca. Dentro de la copa toma protagonismo el huerto con la presencia del tomate, la lechuga y la judía verde acompañadas de frutos secos como la almendra verde y el pistacho. En boca, queda patente la frescura de las frutas y la almendra verde y tiene una ligerísima sensación de picor que ensalza el conjunto.




DAURO

El aceite se ha producido siguiendo el concepto de “Chateau” o de pago, ya que procede de una única finca ubicada en el Alt Empordà entre los municipios de Siurana d’Empordà y de Torroella de Fluvià, Girona. La finca, de 110 hectáreas, posee 32.000 olivos, de los que se obtiene DAURO, un aceite suave de enorme intensidad frutal y que, a pesar de la escasa cosecha de este año por la climatología difícil, es capaz de brillar en todo su esplendor. Ha sido premiado en el concurso  de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Español dentro de la categoría Frutado Maduro otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 5 ocasiones. Asimismo, ha sido elegido como el aceite de oliva virgen extra para la elaboración de la Cena de Gala de la entrega de los Premios Nobel en 7 ocasiones. Reguilme es la empresa propietaria de DAURO y Bodegas RODA se encarga de comercializar el aceite.

PVP aprox. DAURO: 16 €

2 comentarios:

  1. Me encanta el aceite, es un producto muy importante para nuestra dieta. Este en concreto y por sus características, tiene que ser muy bueno. Gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene una imagen que transmite gran calidad, tiene una pinta exquisita

    ResponderEliminar