jueves, 13 de marzo de 2014

Resetea, setas responsables.


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Resetea, setas responsables








Cultiva tus setas en casa con el Kit de Autocultivo.



Con el café como sustrato han creado un kit a través del cual podrás cultivar tus propias setas sin salir de casa. Es fácil, divertido y sostenible. 

El café es uno de los cultivos más extendidos del mundo y genera una cantidad ingente de residuos que se acumulan en vertederos emitiendo grandes cantidades de gases efecto invernadero.

Por sus características la Seta Ostra (Pleurotus Ostreatus) es un hongo que se adapta excepcionalmente al sustrato a base de posos de café. Tiene una textura y un sabor magníficos, es un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas B y C, proteínas, minerales y antioxidantes. Se le atribuyen propiedades medicinales para la mejora de los niveles de colesterol, la arterioesclerosis y efecto antitumoral.

El kit contiene una bolsa sellada de micelio de seta ostra incubado sobre posos de café. Su uso es muy sencillo, sólo tienes que arrancar la ventana de la caja, hacer un corte en la bolsa, sumergirla en agua de 24 a 36 horas, meterla de nuevo en la caja y humedecer el sustrato a diario. En pocos días conzarán a brotar tus primeras setas. De cada kit podrás obtener hasta 3 cosechas, que rondarán los 700gr en total.

Una vez terminado el cultivo las setas convierten al sustrato en un excelente abono natural que podrás utilizar en tus macetas o tu huerto.


Para cultivar tus propias setas no necesitas mucho espacio, con un huequecito en la cocina en una zona fresca y luminosa es necesario. 


Para utilizar correctamente el Kit Auto-Cultivo sigue los siguientes pasos:
























El Kit incluye un pulverizador







¿Habéis probado las setas responsables de Resetea?

Yo en breve probaré las mias



Síguelos










¡¡Muchísimas gracias Resetea, setas responsables!!

6 comentarios: