miércoles, 26 de marzo de 2014

Nace la nueva añada 2013 de Pazo de Señorans




Nace la nueva añada 2013 de Pazo de Señorans, un albariño fresco e intenso que ganará con el paso de los años



Se podrá probar en Alimentaria de la mano de Marisol Bueno, propietaria de la bodega






Pontevedra, marzo de 2014.- Sale al mercado Pazo de Señorans 2013, nueva añada que se caracteriza por su alta intensidad y su marcado carácter varietal. Este 100% albariño procede de unas tierras bajas próximas al mar  con un viñedo plantado sobre suelo de xabre.



Pazo de Señorans 2013 es un vino joven con alrededor de 4 meses de crianza en acero inoxidable sobre lías y cerca de 2 meses de crianza en botella. Un vino honesto que expresa en boca lo que promete en nariz y está considerado como uno de los mejores blancos de España por la crítica nacional e internacional. La añada de 2012 quedó entre los 107 mejores vinos españoles del año en Reino Unido en el concurso “Wines from Spain Awards” y fue también premiado por la Academia Internacional del vino Mundus Vini con una medalla de oro.



El ciclo de maduración en el 2013 fue más largo y se vendimió a principios de octubre, un poco más tarde de lo habitual. Pazo Señorans 2013 tiene una gran intensidad y una marcada expresión varietal. Brillante y de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, resulta un vino elegante y armónico, con un paso de boca amable, sin aristas y con un volumen bien definido hasta la retronasal. Un vino que mejorará en botella y que tiene una larga vida por delante.



Pazo de Señorans en Alimentaria



Del 31 de marzo al 3 de abril de 10.00h a 19.00h



Pabellón 3 Intervin – Stand D 70






Pazo de Señorans, perseverancia y calidad



La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.



PVP Pazo de Señorans 2013: 12 €





2 comentarios: