martes, 4 de marzo de 2014

SOTA ELS ÀNGELS, “uno de los proyectos más emocionantes del Empordà” según la revista de Robert Parker




El vino SOTA ELS ÀNGELS Tinto 2008 ha recibido 92 puntos en la reciente calificación elaborada por Luís Gutiérrez para el influyente crítico




Baix Empordà, marzo de 2014.- La bodega biodinámica SOTA ELS ÀNGELS, de la DO Empordà, ha sido calificada por la revista de Robert Parker como “uno de los proyectos más emocionantes del Empordà”, distinguiendo a sus tres vinos con calificaciones superiores a los 90 puntos. Dirigida por María J. Polanco y su marido, Guy Jones, SOTA ELS ÀNGELS alcanza el reconocimiento internacional tras atraer la atención del prestigioso crítico, quien ha otorgado 92 puntos a SOTA ELS ÀNGELS Tinto 2008, 91 a SOTA ELS ÀNGELS Blanco 2011 y 90 a Desea.

De profundo color de moras y rubíes, SOTA ELS ÀNGELS Tinto 2008, el  vino con mayor puntuación, es elegante e intenso en nariz, con aromas distinguidos de terruño, especias y sotobosque muy bien integrados con el curtido de la madera. De gran intensidad aromática es deseable y cortés a su entrada en boca, reflexivo por su profundidad y enormemente persistente. 


 

SOTA ELS ÀNGELS no es sólo vino, es una forma de entender la vida

Un espeso bosque mediterráneo rodea ocho hectáreas de viñedo densamente plantadas con las variedades tintas syrah, samsó, cabernet sauvingnon, carmenere y merlot y las blancas viognier y picapoll. Es la nueva bodega SOTA ELS ÀNGELS, basada en los principios de la agricultura ecológica y biodinámica. Sus propietarios, María J. Polanco y Guy Jones, cuidan la viña con mimo y extraen el alma de cada una de sus variedades de uva, manteniendo y mejorando el equilibrio del entorno y la calidad y expresión natural de sus vinos. Siguiendo estos principios, han elaborado tres vinos únicos: SOTA ELS ÀNGELS (tinto), SOTA ELS ÀNGELS (blanco) y Desea.





6 comentarios: