sábado, 7 de junio de 2014

Mimasa


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Mimasa






Mimasa, productos naturales y alimentación saludable.


Todos los productos de Mimasa aseguran una dieta equilibrada, están debidamente avalados y muchos de ellos son ecológicos. Basados en los principios de la alimentación macrobiótica, garantizan el equilibrio dinámico de los órganos yin y yang del cuerpo, que es en lo que se basa nuestra salud. La calidad de los alimentos Mimasa viene determinada por la forma de cultivarlos, su entorno (pureza de la atmósfera y de las aguas de riego, ausencia de cultivos próximos que puedan contaminar el entorno, etc.), el respeto a las costumbres y el cuidado que se sigue durante su producción.


Os voy a enseñar los productos Mimasa que uso

Mugi Miso


De forma tradicional se toma especialmente como condimento en sopas, patés, legumbres y cereales. Normalmente se añade cuando ya hemos terminado de cocinar un plato y hemos apagado el fuego. Entonces diluimos una cucharadita pequeña de mugi miso de Mimasa por ración en la sopa o caldo. Dejamos que repose uno minutos y ya podemos servir. También se pueden preparar deliciosos patés mezclándolo con tahín ecológico de Mimasa y agua, o usar como aderezo en salsas.


Hay que tener en cuenta que no es necesario añadir sal al mugi miso de Mimasa, pues ya es un condimento que tiene sal. Por ello, cuesta mucho que el mugi miso de Mimasa se estropee, pero si vivimos en un sitio cálido es mejor ponerlo en la nevera una vez abierto el envase. Al ser un fermento, no se debe hervir, ya que de lo contrario perdería sus propiedades.




Kombu


El alga kombu de Mimasa se come hervida, con sopa de miso, junto con cereales y leguminosas, acompañando al pescado, en forma de pickles, etc. Además de dar un exquisito sabor dulzón a los platos, combina muy bien con las verduras, el tofu ecológico de Mimasa, las sopas, las pastas, los cereales y las legumbres. En el caso de estas últimas, ayuda a reblandecerlas (reduciendo su tiempo de cocción y aumentando su sabor), y a digerirlas (gracias a su riqueza en ácido glutámico).



El polvo blanco en la superficie del kombu es el que le da su sabor característico. Por lo tanto, no debemos lavarlo, sino simplemente limpiarlo con un paño. Kombu es el alga más ampliamente utilizada para el caldo. En comparación con el que procede de productos de origen animal, el caldo de kombu tiene menos grasa y un sabor más ligero. Por lo tanto, se recomienda para las personas mayores y aquellas con presión arterial alta. Después de hervir el alga kombu de Mimasa, el caldo puede ser utilizado para preparar la sopa de fideos soba y udon, platos al vapor, salsas y pasta.




Salsa de soja


Al agregar salsa de soja de Mimasa a los alimentos, equilibramos su pH y, en consecuencia, los percibimos más sabrosos. Además, garantiza el aporte de sal en dietas basadas en cereales y verduras. Como condimento, basta una pequeña cantidad de salsa de soja de Mimasa (el equivalente a una cucharadita de café por persona) para realzar el sabor del plato. Para cocción de carnes o pescados se puede utilizar en sustitución del aceite, aunque empleando mayor cantidad que éste.



Igualmente, puede sustituir a la sal, aliñando verduras o ensaladas o incluso en platos cocinados. También se preparan excelentes pickles o encurtidos empleando salsa de soja en vez de sal. Aliñando un poco de daikon de Mimasa (nabo japonés) o nabo rallado crudo, se consigue un preparado muy efectivo para superar digestiones pesadas o para eliminar mucosidades de todo el cuerpo. Añadiendo unas gotas de salsa de soja de Mimasa a una taza de té kukicha de Mimasa, se superan estados de fatiga, porque alcaliniza la sangre. Añadiéndolo al té kukicha de Mimasa que haya hervido junto con una ciruela umeboshi de Mimasa, colabora eficazmente en los procesos digestivos y hepáticos.




Sirope de Arroz


Con una textura similar a la de la miel, el sirope de arroz de Mimasa puede usarse como endulzante en bebidas, cereales, muesli y postres. También puede untarse en tostadas o utilizarse para preparar deliciosos patés, mezclándolo con tahín ecológico de Mimasa y miso de Mimasa, y un poco de agua.




Tahín


El tahín ecológico de Mimasa resulta una opción muy sana para acompañar desayunos, platos y meriendas. Mezclando tres partes de miso con una de tahín ecológico de Mimasa y un poco de agua caliente, por ejemplo, se obtiene un delicioso paté que, sobre una rebanada de pan integral, es un excelente alimento y un gran aporte de energía.



También se puede consumir como acompañamiento de diversos platos o como aperitivo, al extender la pasta sobre el pan, por lo que resulta una alternativa a la mantequilla o la margarina. El sabor del tahín ecológico de Mimasa es pronunciado y se asemeja al de los frutos secos.





Visita la web para conocer más sobre sus productos y ampliar información con las recetas y consejos



Síguelos







¡¡Muchísimas gracias Mimasa!!

5 comentarios:

  1. no conozco la marca me gusta echar salsa de soja y otras y me encanta además e mirado y se puede comprar en Tudela y yo vivo cera asi que genial

    ResponderEliminar
  2. no conocía ningún producto. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. tienen que ser unos productos excelentes,pasate por mi blog estoy de sorteo,marujas primerizas,un saludo

    ResponderEliminar
  4. me gusta la soja y no conocia esta marca ,graciassss

    ResponderEliminar
  5. pues si que tienen buena pinta pero son muy caros?

    ResponderEliminar