domingo, 26 de enero de 2014

Cervezas La Cibeles


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Cervezas La Cibeles






Cervezas La Cibeles nace en julio del 2010 fruto de un grupo de emprendedores, liderados por David Castro a los que les une la pasión por la cerveza, el mundo empresarial y el apego a historia y gentes de Madrid, con el ánimo de ofrecer al mercado una serie de cervezas artesanales de alta calidad y bajo volumen de producción.

Previamente al arranque de la empresa, David ya llevaba bastantes años elaborando cerveza en casa, lo que le sirvió para aprender una parte importante del oficio, y para ir afinando lo que pasarían a ser parte de sus formulas cerveceras.

Cerveza la Cibeles no solo se caracteriza por sus cervezas, sino también por lo dinámica y joven que es la empresa, tan dinámicos que en menos de dos años de vida cuentan con 15 variedades de cerveza, cada cual distinta y con su publico particular.


Os voy a enseñar las variedades que he probado


La Cibeles – IPA




Un estilo intensamente lupulizado con las especiales plantas del noreste del Atlántico. Es un producto muy equilibrado en su amargor, sabor y aroma. El carácter a lúpulo lo domina casi todo, pero el cuerpo es muy ajustado y el sabor no satura, permitiendo el consumo de más de una botella. Este intensivo uso del lúpulo (nugget) genera una cerveza de alta fermentación explosiva en aromas cítricos y ligeras notas a flores.




Color : Amarillo

Grado alcohólico : 5,1


La Cibeles - Castaña




De color ámbar oscuro intenso, destaca por su gran sabor y la densa corona de espuma, fruto de un proceso de producción utilizando una combinación de maltas tipo Pilsen, Caramelo y Crystal junto con el lúpulo de origen alemán Hersbrucker.

Color : Tostada

Grado alcohólico : 4,9


La Cibeles - IPA Light











La Cibeles - Rubia

La reina de las cervezas de la casa. Se trata de una cerveza Pale Ale muy ligera y refrescante con cierto aroma a lúpulos florales un ligero retrogusto a cítricos. Se elabora con diferentes variedades de lúpulos tanto nacionales como americanos, predominando el lúpulo de león y el tipo "cascade".

Color : Dorado Pálido

Grado alcohólico : 4,5







La Cibeles - Barley Wine

Un maridaje excepcional entre una gran cantidad de malta y los aromas a lúpulo sostenidos por un cuerpo densísimo. Su color es ámbar oscuro, sus aromas son maltosos con toques a fruta muy madura y un sabor dulce con trazos de frutos secos.

Color : Ambar oscuro y tostado

Grado alcohólico : 9




La Cibeles - Strong Ale




Notas cítricas, florales, resinosas y algo picantes.




Color Ambar oscuro

Grado alcohólico: 12



Cervezas La Cibeles, elaboradas de forma artesanal. Desde la botella hasta la chapa son de Madrid, pasando por los cereales y las materias primas. Si te gusta la cerveza vas a disfrutar probando las variedades de cervezas La Cibeles.





¿Cuál os gusta más?
 

Síguelos







¡¡Muchísimas gracias Cervezas La Cibeles!!

3 comentarios: