miércoles, 24 de abril de 2013

Almazara El Convento de Caniles


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Almazara El Convento de Caniles





Almazara del Convento desde 1750 Aceite de Oliva Virgen Extra


La empresa


La Almazara del Convento es una empresa cuyo origen se remonta al año 1752, según, se  reseña en el catastro de la época, y en poder del ayuntamiento de Caniles (Granada). Tras la amortización de Mendizabal, el convento, huerta y almazara paso a manos privadas, hasta la fecha.


La almazara se ha ido adaptando a la evolución tecnológica de cada época y en la actualidad es una empresa con un carácter netamente familiar pero con la impronta propia de la tecnología punta para la obtención de un aceite de calidad, tanto físico-químicamente como organolépticamente.


La materia prima


La aceituna se cultiva en el altiplano granadino, siendo monovarietal picual, aceituna de una gran estabilidad y conocida abundancia en polifenoles.


El producto


El aceite de oliva virgen extra que se le ofrece es un picual suave equilibrado. Se ha obtenido de una aceituna picual en un envero 3/4. Todo el proceso ha sido controlado por un experto universitario en cata de aceite de oliva, no sobrepasando la temperatura los 27 grados, ni superando los 60 minutos de batido.


La aceituna se muele directamente sin estancia en tolva ni ningún otro método de  atrojado


Alfonso Parra Blesa

Experto universitario en cata de aceite de oliva





En su Almazara organizan visitas guiadas con una cata final totalmente gratuita. Lo único que tienes que hacer es reunir un grupo de entre 5 y 30 personas y disponer de 2 horas libre. Aquí puedes conseguir más información.


Sígueles






¡¡Muchísimas gracias El Convento de Caniles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario