lunes, 29 de abril de 2013

El Desafío, de Manuel Maristany


¡¡Buenos días!!

Hoy quiero dar las gracias a Biocare por el detallazo que ha tenido enviándome El Desafío, de Manuel Maristany, el día de San Jordi.




Sinopsis de El Desafío

Patricia Fonseca, rica heredera y reina de las revistas de corazón, se embarca en Marbella, de noche y por equivocación, en el Aloha, un velero que ella confunde con el Samoa que pertenece a sus padres. Patricia se despierta varias horas después, ya en alta mar. Tan sorprendidos como ella están los tripulantes de la goleta, capitaneados por el atractivo Bruno Frías de Sotomayor, que se niega a dar media vuelta y dejarla en las costas de Cádiz, pues ha aceptado el desafío del magnate Felipe Samaniego y se dispone a llegar hasta Bilbao sin ayuda del motor, navegando a vela. Las confidencias y la complicidad entre Bruno y Patricia crecen muy rápidamente, y en dos días ella está perdidamente enamorada. En tierra, la prensa clama escandalizada por la desaparición de la bella señorita Fonseca y especula con lo ocurrido.

Manuel Maristany

Manuel Maristany es un escritor español nacido en Barcelona el 4 de marzo de 1930. Conocido sobre todo por la edición de Planeta de su novela La enfermera de Brunete (2006), Maristany ya había publicado esta obra anteriormente con la editorial Vedrá. Aunque se licenció en Derecho, abandonó la abogacía para dedicarse a la pintura y la fotografía. Aficionado a los trenes, las motocicletas y los viajes, en 1963 publicó Operación Impala, un libro basado en experiencias propias que narraba la aventura de cinco amigos sobre tres motos Montesa que llevaron a probar en África. Su viaje por África le ofreció la posibilidad de filmar un safari en Chad, proyecto que le proporcionó el dinero necesario para casarse con su prometida, para la que trajo una mangosta de Chad como mascota. Las travesuras de esta mangosa acabaron reflejadas en su relato Rikki-tikki, relato que obtuvo el Premio Doncel de Narrativa Juvenil. Ha escrito varios libros de viajes sobre temas variados, desde trenes hasta puentes, como Puentes de piedra de Cataluña.





¡¡Muchísimas gracias Biocare!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario