lunes, 8 de abril de 2013

Cudié



¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Cudié



 
Bombons Cudié, SA es una empresa artesanal que, a lo largo de tres generaciones, ha sabido conservar de padres a hijos el secreto familiar de la elaboración de todas sus deliciosas variedades de bombones de chocolate.


Todo empezó con la creación de su producto más emblemático. Las Catanias nacen de las manos de Josep Cudié el año 1946, cuando siendo el maestro bombonero de una de las pastelerías de más prestigio de Vilafranca del Penedès crea las Almendras Cro-crem. La originalidad y buen sabor de estas almendras caramelizadas, cubiertas de praliné blanco y cacao en polvo, ganó muchos adeptos. El obrador, situado en un edificio histórico conocido como Cal Catani, consiguió tanta popularidad gracias a las Cro-crem que la gente terminó por bautizarlas con el nombre del lugar donde iba a buscarlas: Catanias. Un nombre que se consolidó en los años 80, cuando Bombons Cudié lo registró oficialmente como marca propia.


A partir de los años 80, la familia Cudié apuesta por una política de crecimiento sostenido. De esta forma se consigue una profesionalización de la producción y se inicia su presencia nacional e internacional.


Durante los más de 50 años de historia, Bombons Cudié se ha ido adaptando a las nuevas tendencias de mercado. A principios de los años 2000 se traslada a unas innovadoras instalaciones con más capacidad e infraestructura. Y todo ello sin perder la cuidadosa política de calidad, la producción totalmente artesanal y los secretos de una larga tradición familiar.

Bombones


Actualmente, Bombons Cudié ofrece una amplia gama de bombones surtidos. Creaciones clásicas y únicas combinadas con bombones innovadores elaborados con los ingredientes más originales.

La gama más creativa de Cudié, con diseños y sabores realmente sorprendentes. 

Chocolate negro (70%) con trufa sabor rosa y decorado con pétalos de rosa.

Chocolate blanco con trufa sabor rosa y decorado con pétalos de rosa.






Catanias


La elaboración de las Catanias es el secreto mejor guardado de la familia Cudié. Una fórmula única que conserva su exclusividad gracias a la combinación de la exquisita almendra marcona y la receta familiar secreta del praliné blanco.



La almendra marcona, considerada mundialmente como una de las variedades de más calidad, es redonda, llena, dulce y con un bajo porcentaje de amargor. De origen mediterráneo, Cudié potencia sus mejores cualidades con un cuidado proceso de torrefacción y caramelización.



El praliné blanco, el original recubrimiento que añadimos a la almendra, es el gran secreto de la familia. Una receta guardada generación tras generación y que, gracias a su composición única, se obtiene el bouquet tan característico de nuestra Catania.



Una combinación perfecta de chocolate y Mediterráneo. Elaboradas artesanalmente con una almendra marcona caramelizada, recubierta con nuestro praliné secreto de frutos secos y decorada con original cacao en polvo, sin duda es la creación más representativa del espíritu Cudié.






Mini Catanias








Kakawu


Pensado para los chocolateros más exigentes, esta especialidad Cudié es el resultado de una impactante combinación de almendras y avellanas caramelizadas con las mejores coberturas al 70% de cacao.

Las de avellana








Las de almendra








Entra en la Cudie Shop, compra y disfruta de sus bombones. Son excelentes. No has probado nada igual.


Síguelos








¡¡Muchísimas gracias Cudié!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post porque yo vivo aqui y Cudié lo tengo a 10 minutos de mi casa, por cierto que buenisimo todo! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! Los productos Cudié son excelentes.

      Eliminar