miércoles, 3 de abril de 2013

Trasacar


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Trasacar





Trasacar es una empresa asturiana con una trayectoria de más de 25 años cuya actividad comercial se desarrolla dentro del marco más exclusivo del sector de la alimentación, ofreciendo servicio a la alta restauración en el ámbito nacional.



Para mantener las características de un producto sobresaliente hasta el momento de su consumo es obligado disponer de unas instalaciones técnicamente intachables. En Trasacar los controles sanitarios, según las normativas de la CEE son complementados con análisis bimensuales de todas nuestras instalaciones, realizados a petición propia por empresas especializadas.



La esmerada selección individualizada de las piezas supone un esfuerzo contínuo para poder alcanzar el perfil de calidad que siempre se han propuesto para satisfacer las exigencias de sus clientes, quienes sin duda alguna son su mejor aval y constituyen el mejor estímulo y garantía de la trayectoria de Trasacar.


La sincronización en el trabajo de un equipo de 50 personas, traduce un sinergismo perfecto entre todos los miembros de la plantilla, los cuales tienen como máxima dar al cliente el mejor servicio, basado en un tratamiento personalizado.


Desde la rigurosa selección personalizada para cada uno de sus clientes, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, hasta su sistema de reparto por España a través de rutas semanales, y una entrega permanente de mercancía en un plazo máximo de 48 horas a lo largo de todo el territorio nacional.


Trasacar tiene además como compromiso principal la mejora continua, empleando como herramienta básica los objetivos de calidad fijados y revisados anualmente por la organización y enfocados directamente a la plena satisfacción de nuestros clientes y a la calidad de nuestros productos.

Además, para la realización de todas de sus actividades entienden que el buen hacer surge del obligado cumplimiento de todos aquellos requisitos que les afecten tanto legales como de clientes, derivados de su actividad o por la pertenencia a otras organizaciones de las que forman parte, así como en la revisión de sistemas de calidad para asegurar la eficacia y adecuación de los mismos a la Organización.

Una de las pruebas irrefutables respecto a la calidad en sus productos, se encuentra en la gran aceptación que tienen en las diferentes comunidades autónomas de España, de las que son proveedores.

En Trasacar disponen de una moderna flota de vehículos refrigerados para que la mercancía llegue en condiciones óptimas a sus clientes.

Disponen de nuevas, modernas y amplias cámaras de conservación y maduración, con un sistema de frío controlado que mantiene constante los niveles de temperatura y humedad que este tipo de carnes necesitan durante los aproximados veinte días, para conseguir una apropiada maduración y por lo tanto mayor terneza.

Dedican su esfuerzo a progresar en aquello en lo que les es posible hacerlo. Con este fin, el de mejorar el servicio a nuestros clientes y de atender cada vez mayor demanda, han ampliado sus instalaciones, para seguir ofreciendo las carnes de mayor prestigio culinario del mercado con la mayor eficacia, porque "El servicio ha de estar a la altura del producto"

Desde su creación en el año 1986, uno de los objetivos de su empresa ha sido ir constantemente renovando y actualizando las instalaciones y equipamientos con el fin de que la calidad no sólo se quede en los productos, sino que sea un estandarte de principio a fin.




Trasacar dispone en sus instalaciones de la más alta tecnología mediante un sistema automático e informatizado de los cambios de agua a temperatura constante de 4ºC durante el procedimiento del desalado del bacalao, con la finalidad de mantener siempre la regularidad y el punto justo de sal y así poder degustar un sabroso manjar.

Siendo fieles a su premisa de calidad, en Trasacar han conseguido comercializar la variedad Gadus Morhua, la cual presenta un gusto y una textura laminar propias del auténtico bacalao de los mares del Norte.

La Variedad Gadus Morhua se encuentra en el Atlántico Norte donde la captura del mismo tiene lugar sobre todo en primavera, son peces migratorios que van en busca de sus lugares de desove siguiendo a menudo los grandes bancos de malotos; una especie de pequeño salmón del Ártico del cual se alimenta el bacalao. Habitan lejos de las costas, en aguas profundas y frías y por consiguiente, aguas más puras; este pez puede llegar a medir 180 cm y pesar 70 kg.

Las mayores zonas de desove se encuentran en el Mar del Norte, el Océano Glaciar Ártico y el Mar de Barents, que junto con el Archipiélago Lofoten (Islas montañosas situadas frenta a la costa noruega) son uno de los mayores centros de capturas.

Sus ojeadores, estudian el bacalao según su color: gris, marrón, verde, rojo... Donde dependiendo de ello, les indica no la calidad, sino el hábitat de profundidad del bacalao.

El mejor bacalao considerado es el que se captura de forma artesanal, de pesca con palangre, sin arrastre, provocando el menor daño posible al mismo y apreciando por ello mayor calidad en la mesa.

Por todo ello, Trasacar consigue hacerle llegar a la mesa de los mejores restaurantes del territorio nacional, el mejor bacalao desalado en su óptimo punto de sal.

Las conservas Trasacar les proporcionan la posibilidad de disfrutar de muchos alimentos recolectados y elaborados en cualquier lugar y en cualquier periodo del año.



Para poder disfrutar de estos alimentos sin que suponga un problema la época del año, el lugar de procedencia o el grado de conservación de los productos, nuestras conservas cuentan con todas las garantías de calidad, esencia, sabor, aroma y pulcritud.

Las conservas Trasacar siempre nos cautivan especialmente aquellas que han sido elaboradas de manera tradicional y con productos naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales.



El ganado vacuno que buscan pertenece a razas de alta producción lechera, como la raza frisona, la edad mínima que requieren es de 6 años y en cuanto a su alimentación, ésta debe de contener un combinado alimenticio vegetal compuesto por los pastos de la Región y piensos naturales con una mezcla de cereales siempre exentos de hormonas y aditivos animales que estimulen su crecimiento, prestando especial atención después de su último parto, periodo en el que el animal debe de estar muy bien alimentado.

La trazabilidad garantiza la calidad del producto desde su origen hasta su destino, pasando controles sanitarios muy exhaustivos y siendo administrada a cada vaca la farmacología requerida en cada momento para velar por la salud del ganado.

Una vez que se sacrifica el animal y se procede a su despiece, es muy aconsejable madurar la carne entre 21 y 25 días con la finalidad de romper sus fibras y convertirla en una carne especialmente tierna, proceso que llevamos a cabo en nuestras cámaras frigoríficas a 4ºC y el grado de humedad ha de ser constante.

El Jamón Buey



El verdadero secreto de este producto radica en la selección en origen de la materia prima, con ello aseguramos y garantizamos la misma calidad de género todo el año.

Una vez que obtenemos la tapa, la babilla y la contra de los cuartos traseros del vacuno, procedemos a realizar un proceso de curación puramente artesanal en clima seco y con poca humedad, que consta de perfilado, salado, lavado, asentamiento y secado en bodega por un periodo de 16-18 meses.


He probado el bacalao, el jamón de buey y las anchoas de Trasacar y su calidad es excelente, difícil de superar.


¡¡Pruébalo!!


Síguelos



¡¡Muchísimas gracias Trasacar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario