jueves, 6 de junio de 2013

FOLCH The Pin Maker


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de FOLCH The Pin Maker






Fundada en 1924, Metalúrgica Folch, es en estos momentos una de las últimas fábricas de alfileres que existe en Europa. Situada en Montbrió del Camp, Tarragona (España).

En el inicio de la historia, la gente prehistórica utilizaba espinas en función de los alfileres. En el antiguo Egipto, los alfileres eran de bronce. Los vestidos medievales europeos se adornaban con alfileres hechos de huesos, marfil, plata y oro.

La fabricación de alfileres comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII. Se estima que llegaron a haber más de 100 pequeñas fábricas en el año 1760 en Inglaterra. En esos años los alfileres se fabricaban a mano. Cada trabajador tenía una especialidad concreta, diseñar el alambre, enderezar, cortar, unir la cabeza, afilar la punta, pulir e insertar en el papel.

Al comienzo de la Revolución industrial, en el s. XVIII, un gran economista, Adam Smith utilizó el símil de una fábrica de alfileres, como ejemplo perfecto para la teoría de la división del trabajo en su libro “La Riqueza de las Naciones” publicado en 1776.

En 1820 en Gloucester, existían once fábricas de alfileres que juntas daban trabajo a 1500 empleados en una población total de 7.500 personas. A principios de 1800 inventores americanos, Seth Hunt, John Ireland Howe e inventores Británicos Lemuel Wright y Daniel Foote Taylor patentaron máquinas que producían alfileres con cabeza a partir de alambre. El efecto resultó y acabó con las industrias de Gloucester en 1870. En 1939 el número de fabricantes en Reino Unido eran cerca de 12. Y ahora no queda ninguno.

Entre sus productos destacan los Pins Art 
 

Convierta su dibujo favorito en un bonito cuadro combinando los alfileres Color Dome y las lentejuelas de Colores.

Los dibujos de Pins Art 2D son simples de realizar. No necesita ser un artista profesional para realizar esta actividad, en muchas ocasiones los niños son los mejores artistas.

Pueden entretenerse durante horas y puede ser una actividad colectiva en la que pueden invitar a sus amigos a divertirse con ellos.

Se recomienda que un adulto supervise mientras los niños realizan la actividad.

Pins Art 2D PASO A PASO

1. Escoja el dibujo que más le guste.

2 Coloque el dibujo encima de la placa 150 mm x 200 mm, si lo desea también se puede descargar el dibujo que le guste desde www.pinsart.com. Imprímalo con las medidas correctas.

3 Pinte el dibujo, si desea ver más clara la combinación de colores.

4 Cree sus propias combinaciones con los alfileres color dome y las lentejuelas.

5 Escoja una área de color y empiece a cubrir la superficie del dibujo clavando los alfileres que ha de ir introduciendo en por el agujero de las lentejuelas antes de clavarlos. Puede usar el dedal para ayudarse.

6 Coloque el marco o el pie de madera cuando haya acabado de colorear el dibujo.
 


El kit trae todos los materiales necesarios para hacer tu creación






El dibujo






El pórex para ir pinchando los alfileres






Un pie de madera para colocar el corcho con el dibujo
 





Alfileres para pinchar en el medio de la lentejuela, cada bolsita con las cabezas de un color






Lentejuelas de colores






Y un dedal 




Con Pins Art pasarás unas horas de diversión y entretenimiento haciendo un trabajo manual. Es perfecto para los niñ@s ahora que enseguida tienen esas largas y tan temidas vacaciones. 



Elige el que más te guste y compra online


Síguelos







¡¡Muchísimas gracias FOLCH The Pin Maker!!

2 comentarios: