jueves, 6 de febrero de 2014

Amber naranjas selectas


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Amber naranjas selectas





Amber Oranges es una empresa familiar fruto del intenso trabajo de varias generaciones de agricultores en Almassora. En la actualidad, y gracias al esfuerzo para que el campo de naranjos tenga un buen porvenir se ha podido fundar en la familia una empresa íntegramente dedicada a la distribución de naranjas, con la particularidad de que esta materia prima es producida, recogida y comercializada por el propio agricultor, por lo que queda garantizada su calidad.




Por el momento esta empresa comercializa las naranjas bajo este nombre únicamente por Internet, no obstante también venden su producto en mercados del Levante mediterráneo —provincia de Castellón (Comunidad Valenciana)— donde tienen los campos de naranjos.




Sus huertos están situados en Almazora, a orillas del río Mijares. Se encuentran en una zona inmejorable. A orillas del río Mijares, la tierra recoge todos los nutrientes del agua subterránea. El clima mediterráneo es idóneo para el cultivo de la naranja, y esta zona concreta es perfecta para las variedades que ellos cultivan.





Mandarinas


La golosina más dulce. Las mandarinas son una naranja excelente y muy rica en vitamina C, ideal para combatir resfriados en esta época del año. Su tamaño y la facilidad con que se pelan la hacen una variedad perfecta para consumir tanto por niños como por adultos.




El cinturón de la naranja de Castellón tiene un cultivo mayoritario de Clemenules, variedad conocida también como clementina de Nules, Nulesina, clementina Reina o clementina Victoria. La Clemenules es la variedad más cultivada de las clementinas y una de las mejores vairedades de mandarinas de España. Son las que ofrecen mayor contenido en vitamina C, los aromas más intensos y el zumo más anaranjado según un estudio de las universidades de Murcia y Alicante.

La Clemenules se originó gracias a una mutación espontánea de la clementina Fina detectada en 1953 en Nules (Castellón).

Grupo: Clementina

Variedad: Clemenules

Temporada: mediados de octubre hasta febrero.

Color: Su color varía de verde-amarillento al principio de la temporada (Octubre - mediados de Noviembre) a su color característico: naranja brillante el resto de la temporada.

Calibre: grande de tamaño

Consumo: de mesa, se pela fácilmente, sin necesidad de usar cuchillo y sin pepitas. Es posible sacarle el zumo, siendo éste mucho más dulce que el de otras variedades.

Sabor: de excelente calidad y muy dulce con una chispa de acidez típica de los cítricos. Esta acidez es mayor al principio de la temporada, puesto que, aunque tienen la cantidad óptima de azúcar, su sabor dulzón se acentúa a medida que van madurando en el árbol.

Piel: de color naranja, pero es propensa al abombado.

Árbol: es de tamaño medio, de forma redondeada y tiene pocas espinas.


Naranjas de mesa
 

Exquisitas




La naranja Navelate se originó en Vinaroz (Castellón) en 1948 como mutación de la Washington Navel.

Grupo: Navel

Variedad: Navelate

Temporada: Enero hasta Abril.

Color: naranja poco intenso

Calibre: tamaño medio

Consumo: de mesa. Es necesario el uso de cuchillo para pelarla: No tiene semillas. Es una naranja muy dulce, con un sabor muy agradable.

En zumo: es una variedad que ofrece un gran rendimiento para zumo, con mucho caldo y poca pulpa, a lo que se añade su sabor dulce, de ahí que no sea necesario añadir ningún tipo de edulcorante y sea la variedad más apreciada y demandada.

Sabor: muy suave y dulce. Es la variedad más apreciada por su sabor y tamaño.

Piel: lisa y suave, sin ombligo aparente.

Árbol: el naranjo de esta variedad es grande y vigoroso con tendencia a la verticalidad y tiene muchas espinas. Sus hojas son de color verde poco intenso. La fruta puede mantenerse alrededor de tres meses en el árbol.


Naranjas de zumo
 

El mejor zumo

Con estas naranjas conseguirás un zumo de gran calidad, rico en vitamina C e ideal para los desayumos y meriendas de toda la familia. Aunque son mejores para zumo también son muy apreciadas para su consumo en la mesa.




Más Información

La naranja Navel Lane Late se detectó en 1950 en Australia como mutación espontánea de la Washington Navel. En España empezó su difusión en 1987.

Es una variedad muy productiva y de producción precoz. Tiene un periodo de recolección muy amplio.

Grupo: Navel

Variedad: Navel Lane Late

Temporada: Enero hasta Abril

Color: naranja fuerte. Presenta un color amarillento al principio de la temporada. Este color va, poco a poco, adquiriendo un tono más anaranjado a medida que la naranja madura en el árbol hasta obtener el naranja fuerte característico.

Calibre: son naranjas grandes

Consumo: De mesa: es necesario el uso de cuchillo para pelarla. En zumo: esta variedad tiene un zumo con mucha pulpa, de sabor dulce pero con una chispa de acidez característica. No tiene semillas.

Sabor: dulce con una chispa de acidez. Al principio de la temporada está más incrmentado su sabor ácido mientras que a medida que la variedad está en plena temporada su sabor se va endulzando.

Piel: fina y ombligo poco pronunciado

Árbol: es vigoroso y casi sin espinas




 
  


¿Te apetece probarlas?
 

Son excelentes  



Envío gratuito. En 24-48 horas del árbol a tu mesa
 




Síguelos


Facebook





¡¡Muchísimas gracias Amber naranjas selectas!!

4 comentarios:

  1. Tendré en cuenta Amber naranjas selectas la próxima vez que compre naranjas por internet.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda lo que hace esta empresa, naranjas recien cortadas del árbol que al día siguiente puedes disfrutar en tu casa. Fácil, cómodo y sano.

    ResponderEliminar