lunes, 3 de febrero de 2014

Sevebrau


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Sevebrau






Sevebrau es una empresa unipersonal, totalmente artesanal, situada en Villanueva de la Serena. Es una apuesta personal por fabricar y poder hacer llegar al consumidor un producto de muy alta calidad.


La gran afición de Sevebrau llegó a su culmen hace diez años cuando decidió aprender a fabricarla. Desde entonces está estudiando, experimentando, viajando y colaborando con otros cerveceros. Tomó la gran decisión de vender su anterior negocio (ya asentado y con 20 años de trayectoria profesional) y montó una micro fábrica. Él mismo ha diseñado hasta el ultimo detalle.

Sevebrau es uno de los fundadores de la Asociación de Cerveceros Caseros de España, pioneros de esta actividad en España,  la fundaron entre dieciocho apasionados y hoy cuenta con mil miembros y su página con miles de visitas diarias. Es algo de lo que se siente orgulloso, aunque en estos momentos, sus labores no le permiten estar en contacto con las actividades de la asociación como entonces. A pesar de eso, sigue siendo una referencia para cerveceros que empiezan y le llena de satisfacción poder ayudarles y responder a sus dudas de manera altruista.

En cuanto a la cerveza, la elabora de forma totalmente artesanal,  y lo que es mas importante, de una manera totalmente natural. Sin conservantes, colorantes ni estabilizadores de los que están llenas las cervezas industriales. Para conseguir esta calidad sin el uso de química, se vé obligado a importar la malta (principal materia prima de la cerveza) directamente de Bamberg (Alemania).

Sevebrau cuenta con muchos clientes que llevaban años sin beber cerveza debido a la alergia al metabisulfito (conservante), a los reflujos gastroesofágicos debidos al exceso de gas y a los ácidos empleados como aditivos.

Sevebrau cuida al máximo todos los detalles de calidad,  incluyendo el etiquetado, con el único y principal objetivo de que el consumidor disfrute desde el primer momento de un vaso de cerveza que representa la tradición cervecera autentica.



Pale Ale, "Castua Pale Ale"




Es un estilo que tiene su origen en Inglaterra, de color cobrizo, aromas a bizcocho, galletas debido a las maltas tostadas y caramelizadas y un punto floral debido a los lúpulos ingleses. Suave y equilibrada en cuanto al balance dulzor-amargor, es ideal para tomarla a cualquier hora, incluso como copa de noche. 

La Export Lager "Gusti Export Lager". 




Es un estilo de origen alemán, seria como una pilsen para aportación. De color dorado intenso y aromas a lúpulos florales alemanes, es aun mas suave en sabor pero un poco mas alcohólica. Es ideal como aperitivo y acompañando platos tanto de carnes como de pescado siempre que no lleven salsas dulces lo que resaltaría en demasía su amargor.

Yo os recomiendo que las compréis y que una vez que os lleguen a casa las dejéis 2 o 3 días en la puerta de la nevera, así la levadura natural que hay en la botella se asienta en el fondo y nos permite servirla totalmente cristalina. 


¿Las habéis probado?





Síguelos




¡¡Muchísimas gracias Sevebrau!!

2 comentarios:

  1. Que historia más interesante la de esta empresa unipersonal. Al estilo aleán pero hecha en España con todo el mimo del mundo. Tiene que estar buenísima.

    ResponderEliminar