jueves, 20 de febrero de 2014

Grinti


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Grinti






Grinti nos ofrece dos tipos de té verde, sólo dos porque busca la calidad reconocida y el sabor excelente y eso sólo lo cumple el té verde de Japón. Sus tés tienen un sabor fresco, vivo y un aroma ligero.



BIO Premium Gyokuro
  


El gyokuro es un té verde de Japón. Este té difiere de una variedad de té verde conocida como Sencha, porque crece a la sombra en vez de a pleno sol. Otro te verde que crece bajo la sombra es el kabusecha (literalmente "te cubierto"), este difiere del gyokuro en el tiempo en que el crecimiento final yace cubierto. Gyokuro yace a la sombra por aproximadamente 20 días, mientras que kabusecha aproximadamente una semana.1 El nombre gyokuro (literalmente "rocío de jade") se refiere al color verde pálido de la infusión. Mientras que la mayoría de los sencha vienen de la variedad Yabukita), Gyokuro es hecho con una especializada variedad de arbustos como Asahi, Okumidori, Yamakai y Saemidori. Se le considera uno de los tés más finos de Japón.






BIO Premium Sencha



El Sencha es un té verde japonés que se fabrica sin triturar las hojas. El té sin moler fue traído de China después del matcha ( té verde molido). Algunas variedades se expanden cuando se remojan hasta parecer brotes en olor, apariencia y sabor.

Sencha significa literalmente ‘té cocido’, pero su proceso de fabricación difiere de el de los tés verdes chinos, que inicialmente se tuestan en sartén (y probablemente podrían llamarse más correctamente tés «tostados»). El té verde japonés se cuece primero unos 15–45 segundos para evitar la oxidación de las hojas. Entonces estas se enrollan, dándoles la acostumbrada forma cilíndrica, y se secan. Por último, tras el secado, las hojas se tuestan para ayudar a su conservación y añadirles sabor.

El paso de cocción al vapor inicial da un sabor diferente al té japonés respecto al chino, teniendo el primero un sabor más vegetal, casi a hierba (algunos saben parecido a un alga). Las infusiones de Sencha y otros tés verdes vaporizados (como lo son la mayoría de tés verdes japoneses) tienen también un color más verde y un sabor ligeramente más amargo que los tés verdes chinos.

El Sencha es muy popular en Japón, tomándose caliente en los meses más fríos y normalmente enfriado en los meses de verano.


Es muy fácil y rápido preparar una taza de Gyokuro de Japón 


Echamos una cucharada de té







Añadimos agua a 60º y lo dejamos durante 4 minutos







Servimos en una taza y tomamos frío o caliente 




El Gyokuro de Japón está buenísimo, tiene un sabor muy suave. 



¿Lo has probado probar?


Síguelos









¡¡Muchísimas gracias Grinti!!

1 comentario: