martes, 11 de febrero de 2014

Arroz Bibiana


¡¡Buenas tardes!!


Hoy os voy a hablar de Arroz Bibiana






Su tradición arrocera se remonta a tiempos inmemoriales. Su familia ha dedicado durante generaciones toda su vida al cultivo de arroz. Sus familiares han conseguido proseguir, en la línea del tiempo, sus tradiciones, métodos y forma de cultivar el arroz. Con esfuerzo y dedicación han cuidado siempre todo su proceso, para satisfacer el mejor de los paladares. Siempre han sido exigentes en todos sus procesos adaptándolos a nuevas tecnologías compatibles con su sistema tradicional y único que ha ido pasando de generación en generación, dando así el toque personal con el que Arroz Bibiana se caracteriza y es capaz de dar ese toque extra a los platos más típicos valencianos.






Arroz Bibiana, es un arroz seleccionado de los mejores granos, cultivado en tierra de primera calidad dentro del perímetro del parque natural de la Albufera por una familia de Sueca, agricultores desde tiempo inmemoriales, los cuales con la ilusión en que han asumido desde siempre su cultivo, han elaborado este arroz, a fin de que sea consumido por los paladares más exigentes. Especial para paella, al igual que para arroces secos, caldosos y al horno.

Variedad Bomba




Este tipo de arroces se cultiva desde la Edad Media en la península ibérica y se caracteriza por ser menos adherible al fondo de los recipientes de cocción (Esto se debe al contenido de un tercio de amilosa). Es de la variedad de grano corto, posee un color perlado y un aspecto consistente. Una característica de este arroz es que el grano posee una mayor resistencia a "abrirse" durante la cocción, debido en parte a que se suele expandir durante la misma . Tal expansión, puede llegar a alcanzar hasta dos, o tres veces volumen inicial del grano. Este tipo de arroz requiere un mayor contenido de agua que otros de grano largo. De esta forma, los granos suelen tener la misma estructura tras la cocción.




Variedad J Sendra




Este arroz redondo se caracteriza por su gran capacidad de absorción, y en consecuencia tiene una gran capacidad de conducción del sabor, cimpliendo así la dificil tarea de absorver los sabores y aromas que el resto de ingredientes ceden al caldo de cocción y conducirlos elegantemente al paladar por ello es idóneo para la elaboración de los arroces tradicionales de la cocina mediterránea






La paella es el máximo estandarte de la cocina valenciana y probablemente también de la española, a causa de su reconocimiento gastronómico a escala mundial. Su origen, como el de todos los platos de la cocina popular, deriva de la conjunción de los alimentos que cada familia tenía a su alcance, especialmente en la zona de la huerta de Valencia que se abastecía de verduras frescas. Además, antiguamente era costumbre criar pollos y conejos para uso familiar, por lo que, si a todo eso le unimos la abundancia del arroz cultivado en la Albufera, el resultado es este plato genuinamente valenciano

El nombre de paella viene por el recipiente donde se cocina, un recipiente plano realizado en hierro o acero inoxidable y provisto de dos asas.

Tradicionalmente la paella se debe cocinar al aire libre y si es posible con leña de naranjo, que en Valencia es relativamente fácil de conseguir. La leña de naranjo, aparte de darle un cierto aroma a la paella, proporciona un fuego constante y hasta cierto punto manejable, pese a la dificultad que conlleva cocinar con leña. En la elaboración de la paella es muy importante controlar el fuego pues debemos avivarlo o hacerlo más suave según lo requiera cada momento de la cocción.





Síguelos





¡¡Muchísimas gracias Arroz Bibiana!!

1 comentario: