miércoles, 12 de febrero de 2014

Bodega Iniesta


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Bodega Iniesta






Descubre el esfuerzo de una familia por llevar a cabo un proyecto de la tierra, de pura tradición y dedicación. Algo que nos une a nuestros orígenes a través del gusto por los buenos vinos. Lo tradicional y lo moderno se unen en la elaboración de unos caldos que suponen una auténtica experiencia para todos los paladares, ¡incluso aquellos más exigentes! Conoce nuestras bodegas, adéntrate en nuestra historia. Una historia llena de ilusión y de cariño hacia aquello que hacemos. Conoce las Bodegas Iniesta, conoce a la familia Iniesta Luján.





Bodega Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentó la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas actuales. Bodega Iniesta se encarga desde los viñedos hasta su comercialización. A principios de la década de los 2000 crece la idea de construir una bodega propia para poder elaborar vinos propios a partir de sus propios viñedos. Este sueño se hace realidad en el año 2010, cuando culmina la construcción de la Bodega. Este mismo año, se elaboran los primeros vinos.




Emplazado en el corazón de La Manchuela, entre las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar, se encuentra la Bodega Iniesta, en Fuentealbilla, provincia de Albacete. Una bodega construida recientemente para llevar a cabo el sueño de la familia Iniesta Lujan, en su experiencia viticultora desde los años 70. Actualmente más de 120 ha de viña de variedades autóctonas: Macabeo, Bobal, Graciano, etc., e internacionales: Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc..., situadas en la D.O. MANCHUELA, junto con la bodega equipada con la última tecnología en la elaboración de vinos. Todo esto dirigido por un excelente equipo técnico de enólogos de reconocido prestigio, combinado con la ilusión y esfuerzo de una familia, ofrece como resultado su gama de vinos blancos y tintos de gran calidad. Esperando satisfacer la exigencia del consumidor, la familia Iniesta Lujan, se presenta en el mercado agradeciendo la confianza del consumidor deseando que disfrute del producto de nuestra tierra, elaborado con toda la profesionalidad e ilusión de una familia y su equipo profesional.




Actualmente nos ofrecen con la garantía que deseamos los primeros vinos que se ofrecen al mercado bajo las marcas de "CORAZÓN LOCO" y "FINCA EL CARRIL", en la confianza que los mismos permitan hacer disfrutar a los consumidores. 




Bodega Iniesta es una bodega familiar en la que esta familia controla todo el viñedo y la elaboración y comercialización de sus vinos a partir de sus propios viñedos de Fuentealbilla.






“Corazón Loco” es su marca de los elaborados como D.O. Manchuela. La línea más dinámica, joven, internacional e incluso atrevida de Bodega Iniesta para elaborar vinos dedicados a paladares más jóvenes y para ocasiones más informales: barbacoas, tapeo, fiestas, etc sin obviar las calidades que pretenden en todo lo que salga por la puerta de su bodega.




Corazón Loco Tinto

D.O. Manchuela· Vino tinto joven

Variedades 50% Tempranillo, 50% Syrah.

Fermentación 21 días con levadura seleccionada, temperatura de fermentación controlada. Una semana de maceración prefermentativa después de paso por "Boreal" a 5ºC. Maceración-fermentación durante 2 semanas.


Cata Este vino es fruto de la más esperada elaboración de dos de las variedades que mejor se han adaptado a la tierra. Tiene un color rojo violeta intenso, muy atractivo a la vista. Combina los aromas a frambuesa, cereza y mora del Tempranillo con las notas a violetas, cacao y regaliz de la potente Syrah. En boca resalta su franqueza, recordando todas las sensaciones que encuentras en la nariz. De paso largo, suave y persistente que hace del vino un placer para todos los sentidos.

Maridaje Vino ideal para carnes rojas, quesos semicurados y todo tipo de embutidos.

Recomendaciones Conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC. Humedad de 70-75% y oscuridad. Temperatura de servicio: 16ºC.




Corazón Loco Rosado


D.O. Manchuela · Vino rosado

Variedades 100% Bobal.

Fermentación 21 días con levadura seleccionada, temperatura de fermentación controlada. 12 horas de maceración prefermentativa después de paso por "Boreal" a 5ºC.

Cata Vino elaborado 100% con la variedad "Bobal", variedad autóctona de "La Manchuela". Tiene un color rosa pálido con destellos violáceos. En nariz presenta una gama de frutas rojas como fresas, frambuesas y grosellas combinadas con aromas fl orales. En boca resulta muy sabroso, fresco y afrutado.

Maridaje Vino ideal para carnes blancas, pastas y arroces.

Recomendaciones Conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC. Humedad de 70-75% y oscuridad. Temperatura de servicio: 6ºC.




Corazón Loco Blanco

D.O. Manchuela · Vino blanco

Variedades 60% Sauvignon Blanc, 40%Verdejo.

Fermentación Breve maceración prefermentativa después de paso por "Boreal" a 5ºC. 15 días con levaduras seleccionadas en depósito de inox con temperatura controlada.

Cata Vino elaborado con las variedades Sauvignon Blanc y Verdejo. Color amarillo pálido con ribete verdoso. En nariz destaca su expresión frutal, pomelo, manzana verde, mango y fruta de la pasión combinado con notas fl orales. En boca resulta delicioso, tiene una entrada suave y agradable, predominando la fruta tropical. Final largo, postgusto cítrico.

Maridaje Excelente como aperitivo, acompañando a ensaladas, quesos frescos, pescados, mariscos y todo tipo de arroces.

Recomendaciones Conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC. Humedad de70-75% y oscuridad. Temperatura de servicio: 6ºC.




Disfruta del enoturismo con la posibilidad de conocer desde dentro el apasionante mundo del vino. Descubre el particular proceso de elaboración de sus vinos de la Denominación de origen Manchuela a lo largo de un amena y didáctica visita guiada donde se recorrerán las diferentes dependencias de su bodega ubicada en Fuentealbilla.




¿Los habéis probado?

Entra en su tienda online y elige el que más te guste

Hasta el 14 de Febrero tienes un 30% de descuento en los gastos de envío 




Síguelos







¡¡Muchísimas gracias Bodega Iniesta!!

1 comentario: