jueves, 20 de febrero de 2014

AUBOCASSA




¡¡Buenas tardes!! 

Hoy os voy a hablar de AUBOCASSA de Bodegas Roda




La cosecha 2013-2014 del aceite AUBOCASSA ya está en el mercado

AUBOCASSA presenta una añada de aroma intenso y frutal, y sensación en boca sedosa, fresca y equilibrada



Agustín Santolaya, director general de AUBOCASSA, ha sido recientemente premiado por su apoyo al aceite mallorquín



Acaba de salir al mercado la nueva añada del aceite de Bodegas RODA: AUBOCASSA. Este aceite, igual que el vino, es capaz de transmitir en cada cosecha las sensaciones de la añada climática que ha vivido, obteniendo así aceites con particularidades distintas año tras año. AUBOCASSA se elabora siguiendo el concepto de “Chateau” o de pago, ya que la producción procede de una única finca.


La nueva cosecha de AUBOCASSA, el aceite 100% arbequina elaborado en Manacor (Mallorca), se caracteriza por su delicadeza, amplitud de aromas y matices, es un aceite muy sutil y a la vez complejo. La cosecha 2013-2014 se ha recolectado entre noviembre y diciembre con un resultado positivo, tanto por la calidad como por la cantidad. A nivel climatológico, el año se ha caracterizado por un verano muy seco, un otoño cálido durante todo el periodo y húmedo en su última parte. La única incidencia climática negativa ha sido la presencia de tramontana en la época previa a la recolección que ha provocado la caída de una parte de la cosecha. La producción ha sido de 46.000 botellas de 500 ml.



Asimismo, el pasado 24 de enero la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Balears premió a Agustín Santolaya, director general de Bodegas RODA y aceites AUBOCASSA, por su promoción y apoyo al aceite mallorquín.


AUBOCASSA 2013/14 es de color verde amarillento y amarillo verdoso, de aspecto empolvado, ligeramente opalescente; en nariz tiene un aroma muy intenso, con recuerdos a cítricos, almendra fresca, tomate, plátano verde y manzana, envueltos en el recuerdo de la hierba fresca y la piel de limón, con la sensación de un huerto saliendo de la copa; en boca es sedoso, fresco, con reminiscencias a almendras frescas y fruta, con un paso amable, fluido y equilibrado y un ligero picor que realza el sabor, sin amargores ni asperezas, que combinará a la perfección con pan con tomate y sal, y en mayonesa. También será excelente tomarlo en fresco con verduras crudas, al horno o a la parrilla; y le dará un toque perfecto a las frutas rojas y a todo tipo de pescados. Resultará también un magnífico compañero de los platos de cuchara, como sopas, cremas y cocidos; y aportará suavidad y una delicada nota perfumada a yogures y postres.



El aceite se elabora en la finca Aubocassa, una antigua heredad del siglo XII situada en la localidad mallorquina de Manacor, uno de los pocos lugares donde el sabor de la Mallorca agraria ha sabido perdurar a lo largo del tiempo. La finca, de 24 hectáreas, posee 7.380 olivos, todos ellos de la variedad arbequina, que se adapta muy bien a terrenos pobres y se la considera una de las mejores para la obtención de aceite. De esos olivos se obtiene AUBOCASSA, un aceite suave de enorme intensidad frutal que está acogido a la Denominación de Origen Oli de Mallorca. AUBOCASSA ha recibido diversos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.



PVP aprox. AUBOCASSA 17 €

¿La habéis probado? 

Síguelos 

Web




¡¡Muchísimas gracias Bodegas Roda!!

1 comentario: