martes, 25 de febrero de 2014

“Guía Melendo del Champagne 2014”, de Jordi Melendo, la primera guía de Champagne en español



 
Los próximos 8 y 9 de marzo comienzan las catas con el apoyo de grandes figuras del panorama vinícola nacional, como Pedro Ballesteros, Ferran Centelles, Manuela Romeralo o Juancho Asenjo

Saldrá publicada en junio y promete convertirse en una referencia para profesionales y aficionados al mundo del vino




Febrero de 2014.- Los próximos 8 y 9 de marzo tendrá lugar en el Hostal Sport de Falset (Priorat) la sesión de degustación de los champagnes que se incluirán en la “Guía Melendo del Champagne 2014”, la primera de este tipo publicada en lengua española. Dirigida al mercado español y latinoamericano, la Guía saldrá publicada el próximo mes de junio y promete convertirse en una referencia para los profesionales y aficionados del mundo del vino.

Nacida con el apoyo de grandes figuras del panorama vitivinícola nacional, el Comité de Cata para la Guía lo integran Pedro Ballesteros, único español que forma parte del prestigioso Instituto Master of Wine; Ferran Centelles, 13 años sumiller en El Bulli y representante de Jancis Robinson en España; Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía 2009 en la modalidad de mejor sumiller del año de España; y Juancho Asenjo, periodista, crítico y formador experto en vinos, entre otros.

Jordi Melendo, periodista barcelonés especializado en vino, es autor de diversos libros relacionados con el sector, entre los que destacan “Els nostres caves” (“Nuestros cavas”), que publicó con tan solo 18 años; “El vino, un amigo” (1992); “El vino, una aventura cultural” (1993); “La sombra de Baco” (1996); “Un sueño en la Champagne” (2010); e “Historias del Champagne, Maisons y Vignerons” (2012). Desde 2006 forma parte del jurado del Concours Mondial de Bruxelles, entró a formar parte del Circle of Wine Writers en 2008 y en 2011 ganó la final española del concurso Ambassadeur du Champagne. Autor de numerosos artículos y ávido conferenciante, Melendo recibió el premio al Mejor Periodista por parte de la Asociación Catalana de Sommeliers y le fue concedido el premio Terres et Vins de Champagne 2012. Asimismo, fue investido Chevalier, elevado al grado de Oficial de la Ordre des Coteaux de Champagne y recientemente galardonado con el Diploma de Honor de la Archiconfrérie des Vignerons de Champagne.

5 comentarios: