viernes, 14 de febrero de 2014

Naranjos Santamaría


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Naranjos Santamaría








Naranjos Santamaría es una empresa dedicada a la venta de naranjas maduradas en el árbol, descendientes de una familia tradicionalmente agrícola, que lleva generaciones trabajando y cultivando la tierra, especializándose en los cítricos.

Tienen dos terrenos, uno en Torrente, una zona que actualmente está considerada como Parque Natural, y otro campo ubicado en Picasent, en una zona agrícola.

Amparo hija, Amparo madre, María José y Yolanda, son las personas que componen este proyecto.

Naranjos Santamaría, acoge la idea de la venta de naranjas online y apadrinar tu árbol. En la venta de Naranjas Online, quieren que el producto llegue a la mesa del consumidor directamente del árbol en pocas horas, y así mantienen las propiedades de una naranja madurada en el árbol y se aseguran la calidad del producto. Y la segunda opción es poder  apadrinar y colaborar en un proyecto solidario, ver crecer tu árbol y estar informado de todos sus cuidados y que cada año pueda aumentar su producción y poder recoger sus frutos personalmente, éste es el objetivo de nuestro proyecto, que nos encantaría compartir.





Naranjos Santamaria es una plantación que se encuentra situada al sureste de la sierra Perenxisa en un reducto natural donde corre el agua del Barranco de L'Horteta por su finca, de gran valor ecológico y paisajístico del que disfrutan los grandes amantes de la naturaleza. Por este motivo, se preocupan por respetar el medio ambiente.




Ambas variedades son del grupo navel. Estos árboles suelen tener un tamaño de mediano a grande, con un crecimiento abierto y redondeado. Las flores se pueden encontrar solitarias o en racimos. Los naranjos del grupo Navel son muy exigentes con el agua y el abono y tienen una resistencia al frío de moderada a media.




Los frutos son redondeados y adquieren un brillante color naranja. La pulpa con alto contenido en zumo, tiene una relación azúcares-acidez muy bien compensada.







El entorno es rico en flora y fauna.

En cuanto a la flora, existen varias zonas con tipos de plantas muy distintos unos de otros. Por un lado tenemos la vegetación montañosa, con especies arbustivas tan emblemáticas del Mediterráneo como la coscoja, el lentisco, el palmito, el espino negro y el enebro; lianas como la rubia, la zarzaparrilla y la madreselva; plantas aromáticas como el tomillo, la pebrella (endemismo valenciano, es decir, sólo se encuentra en esta zona) y el romero; y zonas de pinar con pino piñonero y carrasco. Y por otro lado, está la zona próxima al Barranco de Gallego, donde destacan olmos, chopos y plátanos, los cuales se combinan con cañas, zarzamoras y adelfas; los cultivos de cítricos situados dentro del paraje, y los cultivos de secano con el almendro, el algarrobo y la vid como máximos representantes.




Por lo que respecta a la fauna de la Sierra Perenxisa, cabe destacar la presencia de conejos, zorros, erizos, ratones de campo, murciélagos y musarañas; la gran presencia de anfibios como el sapo común y el sapo corredor, y reptiles como la culebra de herradura, la culebra de escalera y la culebra de agua.




Las aves es un grupo bien representado por el mosquitero común, el petirrojo, el carbonero común, el herrerillo capuchino y el jilguero. Las rapaces se hallan representadas por el cernícalo, que anida en la sierra. También, pueden divisarse aves de paso como el águila calzada, el ratonero, el gavilán, la garza real y la garceta. Así, en los cursos de agua del Barranco del Gallego y el de l’Horteta se puede avistar a la polla de agua, el carricero común y el martín pescador, y en primavera y verano destaca la multicolorista presencia del abejaruco.





¿Quieres apadrinar un naranjo?



APADRINAR significa SOLIDARIDAD, ayudar a los niños más necesitados comiendo naranjas valencianas 100% naturales recien recolectadas.






Síguelos







¡¡Muchísimas gracias Naranjos Santamaría!!

1 comentario: