martes, 4 de febrero de 2014

Finca Montepedroso - Familia Martínez Bujanda


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Finca Montepedroso - Familia Martínez Bujanda








Familia Martínez Bujanda, siguiendo con su política de expansión que busca conseguir nuevas zonas donde seguir elaborando vinos de calidad, adquirió en abril de 2008 una nueva finca donde emprender un nuevo reto vitivinícola. Esta vez, en tierras castellano-leonesas, más concretamente en la Denominación de Origen Rueda.

En Familia Martínez Bujanda están muy ilusionados con este proyecto, que sigue la misma filosofía que el resto de las bodegas del grupo: viñedos propios localizados en enclaves privilegiados y una esmerada y cuidada elaboración. Todo ello para alcanzar la máxima calidad e innovación que siempre les ha caracterizado.

La inversión en Rueda, contribuye a reforzar su catálogo de productos, con un vino blanco que completa la gama, dando respuesta a la demanda del mercado.




En la nueva bodega de Rueda, que cuenta  con 25 hectáreas de viñedos a 750 m. de altitud, Familia Martínez Bujanda elabora un vino blanco de la variedad verdejo, que sirve para completar la gama de vinos del grupo. Un proyecto que el grupo bodeguero afronta con optimismo, y que, como los anteriores, refleja la expresión de los excelentes viñedos en vinos de calidad.




Para hacer realidad este nuevo proyecto, el Director Técnico y Enólogo de Familia Martínez Bujanda, Lauren Rosillo, que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la enología, viajó hace dos años durante el mes de febrero a Sudáfrica, país donde estuvo vinificando y perfeccionando técnicas de elaboración, ya que es una de las zonas de mayor prestigio en vinos blancos del mundo, junto con Nueva Zelanda que es donde vinifico la pasada vendimia 2010. 




En Rueda, elaboran un vino blanco, de la variedad verdejo, siendo 2010  la primera añada.


Finca Montepedroso


Viñedo: Finca Montepedroso

Variedad: 100% Verdejo

D.O.: Rueda

Categoría: Joven

Grado alcohólico: 13% Vol.

Acidez total: 5,6 g/L. Tártrica

Fecha de vendimia: 3a semana de Septiembre

Fecha de embotellado: Febrero 2013

Vinificación: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Fermentación/ maceración 26 días.

Envejecimiento: Cinco meses sobre lías con removido semanal.




Observaciones de la cata

Color: Amarillo limón con destellos verdes esmerilados, limpio, brillante y de lágrima muy glicérica.

Fase olfativa: Conjunto aromático limpio y franco, de intensidad alta donde destacan las notas de albaricoque, melocotón, hinojo, cascara de almendra verde, anís y las de frutas frescas (lichi, pomelo, manzana verde). Recuerdos de heno recién cortado y ligeros toques de humo mezclados con notas minerales.

Fase gustativa: Entrada en boca aterciopelada y sedosa con desarrollo hacia un gran volumen y estructura. La acidez equilibrada le aporta frescura y nervio. Largo y sabroso, de postgusto frutal, con una sensación retronasal todavía más intensa que en su fase olfativa destacando los recuerdos de hinojo y anís.

Maridaje: Marisco fresco y pescados blancos. Arroz caldero y a banda. Pastas gratinadas y carnes blancas.


¿Quieres visitar la bodega?



Reserva tu visita guiada con cata de vinos comentada en nuestra bodega de la D.O. Rueda




Finca Montepedroso se encuentra en la misma población de Rueda (Valladolid), rodeada de viñedos, es una de las fincas más altas que hay en Rueda, estamos a 750 metros de altitud. 

El horario de visitas es de Martes a Viernes en horario de mañana y tarde, y los Sábados sólo por la mañana. Necesaria reserva previa. 

Duración aproximada: 1 h y 15 min.

En verano, con buen tiempo, posibilidad de realizar cata al aire libre. Puentes y festivos abrimos. Agosto cerrado. Navidad consultar.

A 40 km de Valladolid y 170 de Madrid.

Imprescindible reserva previa 

Yo ya tengo mi invitación



La visita consiste en:

Explicación con vistas al viñedo de sus características, tipos de suelo, altitud, variedades, fechas y modo de vendimia.

Visita a la zona de elaboración y explicaciones.

Tour guiado por las instalaciones de la bodega.

Cata de vinos en la sala de catas con vistas a los viñedos.






¿Conocéis la bodega?



Síguelos








3 comentarios:

  1. He tenido la suerte de probar el verdejo de esta bodega y tengo que decir que es uno de los mejores vinos 100% que he probado.

    ResponderEliminar
  2. encantada de ir un buen vino seguro

    ResponderEliminar